Avengers japoneses: Los personajes al estilo Ukiyo-e

0
364

Takumi es un ilustrador de manga, conocido por su reconcepción de algunos personajes con una expresión más nipona, lo ha hecho con un mapa imaginario de Tokyo Ghibli Land y otros personajes de cómics. En esta ocasión, y con motivo del estreno de la película que cierra un ciclo de 11 años, el artista pensó como serían los Avengers japoneses y los transformó no sólo con su vestimenta y armas, si no en el estilo clásico del Ukiyo-e.

El Ukiyo-e (浮世絵es el término con el que se le conoce al género de grabados realizados con xilografía o en madera; esta es una técnica que se le conoce como “pinturas del mundo flotante” o “estampa japonesa” y datan originalmente de los siglos XVII y XX, en ellos se relataban hazañas de aventureros o se mostraban paisajes de los lejanos territorios, era una forma de ilustrar e informar al mismo tiempo.

Quizá te interese: El diseño del póster de Avengers Endgame llega a la alcaldía de Ixtapaluca.

Con ello en mente, Takumi no sólo pensó a cada uno de los personajes con dicho estilo, si no que adecuó su indumentaria de acuerdo al trabajo que realizan y sus herramientas (como el caso de Capitán América que le asigna el patrón hippo (七宝), así como el nombre kanji (representación gráfica de los vocablos japoneses) para cada uno de ellos. Por ejemplo Thor se pronuncia tooru en dicho idioma, por lo que asignó su equivalente japonés 徹 (と お る).

En total realizó 11 ilustraciones, en las cuales se muestran los personajes que se muestran vivos en los pósters oficiales. ¿Cuál es tu favorito?

Iron Man:

null

null

Capitán América:

null

null

Thor:

null

null

Hulk:

null

null

Black Widow:

null

null

Hawkeye:

null

null

Ant-Man y Rocket:

null

null

Capitana Marvel y War Machine:

null

null

Thanos y la colección completa: