El diseño del póster de Avengers Endgame llega a la alcaldía de Ixtapaluca

0
91
El Ayuntamiento de Ixtapaluca (Edo.Méx) modificó su logotipo al estilo del póster de Avengers Endgame, con todo y la simbólica

Ixtapaluca, pertenece a uno de los 125 municipios del Estado de México, geográficamente se encuentra situado en la parte centro-sur de la cuenca de México, aunque no colinda con la Ciudad de México se encuentra muy próximo a Iztapalapa. Pero en las últimas horas se volvió el centro de atención por un detalle en su foto de perfil de Facebook, el logotipo de éste emula el póster de Avengers Endgame.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Cinépolis, la capital del cine.

Avengers Endgame es, tal vez la película más esperada de los últimos años y se espera rompa récords en taquilla, el fenómeno que culmina una etapa de 11 años por parte de Marvel, mantuvo una identidad visual que se convirtió en una referencia para los cómics, otras películas y memes. A principios de año, la cinta mostró el diseño del cartel, el cual emocionó a los fans.

null

null

Y cuando en marzo revelaron una serie de pósters con todos los personajes de la cinta (con color los que estaban vivos y en escala de grises los fallecidos), utilizaron la frase “Avenge the fallen”, entonces se comprendió el poder de la tipografía personalizada que tiene un sombreado morado, incluso la “A” que representa el escudo de los Avengers, se tiñó de púrpura.

Este impulso mediático que tuvo el póster, lo retomó el Ayuntamiento de Ixtapaluca para realizar una modificación de su logotipo, en el cual se muestra el jeroglífico (tal y como lo mostraban los códices prehispánicos con la disposición geográfica de ese entonces) con un relleno degradado de color morado, así como los detalles y delineados en color anaranjado.

null

null

Además la palabra “Ayuntamiento” tiene la misma tipografía antes menciona, con la “A” inicial con el símbolo de Avengers, debajo se lee “de Ixtapaluca 2019-2021”; y el fondo es una imagen estelar. Para finalizar agregaron el pie de foto “Las segundas oportunidades no se presentan muy seguido. La próxima vez que creas que estás ante una, te sugiero le prestes mucha atención – Hank Pym en Ant-Man.”

Esta acción se viralizó y se dieron reacciones distintas, desde aquellos que amaron el rediseño temporal por su creatividad, y lo que se mofan de éste. La decisión es tuya, ¿a ti qué te parece?