Big Data: una estrategia exitosa para saber qué quieren los clientes

0
491
Saber qué quieren los clientes es posible mediante el análisis de la Big Data, lo cual puede ofrecer productos especializados a las necesidades de éstos.
Foto: Bigstock

Muchos expertos hablan que la Big Data se convirtió en el nuevo petróleo y que en la explotación de sus recursos está la clave para saber qué quieren los clientes para así diseñar productos especializados que se adecúen a sus necesidades.

De acuerdo a Jacques-Aurélien Marcireau, lead portfolio manager en Edmond de Rothschild Asset Management, se generan diariamente 2,5 millones de bytes que circulan por internet lo cual se traduce exponencialmente en millones de datos que son absorbidos y analizados por distintas identidades para generar provecho.

Cada industria recupera los datos que le interesan y los analizan en pro de sus ventas, es decir, funciona como una retroalimentación indirecta que los clientes NO saben que están otorgando, lo que lo hace totalmente “sincero” y gratuito por así decirlo. Esa información recabada se transforma en creación de productos innovadores, mejoras a los existentes o eliminación de fracasos mercantiles.

La revolución del Big Data llega en la última década, pero no va a detenerse pronto, si se sabe aprovechar, ésta aumentará los ingresos a 260.000 millones de dólares tan sólo en 2022.

Quizá te interese: Combate la procrastinación con estos 8 consejos.

Los despachos dedicados a la recopilación, análisis y traducción de los datos, ofrecen ofertas especializadas para cada sector, pero es necesario que todas las personas involucradas comprendan los alcances y funcionamiento de esta disciplina, por lo que si te gustaría desarrollar habilidad en el manejo y análisis del los datos, asiste al Programa Directivo de Big Data en Marketing el 24 y 25 de septiembre, impartido por  la Escuela de Mercadotecnia.

Aquí obtendrás una ventaja competitiva de alto nivel ejecutivo. El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, la sesiones se realizan en ATELIER26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México. incluye material de apoyo impreso para cada sesión y diploma con valor curricular.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos: 52 (55) 5516-5660 ó 52 (55) 5516-2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México 01800-715-7444 para el resto del país, o da clic aquí.

via GIPHY