Bioramas: arte que atraviesa los cuerpos con rayos X

0
166

Convertir a la ciencia en arte es algo con lo que accidentalmente se topó el radiólogo y físico médico Artie Van’t Riet, para producir sorprendentes piezas de la naturaleza con base en rayos X, bautizadas como bioramas.

Notas relacionadas:
Famosos personajes de caricatura vistos a través de rayos x
Ilustraciones vibrantes y coloridas de famosos iconos
Fotografías retratan los sueños de la infancia

El especialista originario de Groningen, Holanda, durante una plática ofrecida en TED, explicó la manera en la que dio con semejante técnica luego de que un compañero le solicitara que le tomara una radiografía a una de sus obras de arte, el cual era un objeto delgado, no comparado a un cuerpo humano y el experimento funcionó.

TL-261213-Biorama4

TL-261213-Biorama3

Esto le llevó a experimentar con otras clases de objetos delgados, para comenzar con un bouquet de tulipanes. Luego de obtener la imagen analógica, que resulta muy similar a un negativo en blanco y negro, fue digitalizada, invertida, para al final ser coloreada selectivamente con Photoshop.
De ahí, Van’t Riet pasó a los insectos y después completó sus escenas naturales con animales como lagartos, tortugas, gatos y monos. Así, el autor llamó a sus obras bioramas.

TL-261213-Biorama2

TL-261213-Biorama1