Bloques de vidrio pintado revelan increíbles retratos intrincados cuando son cortados

0
64

El artista que trabaja a base vidrio Loren Stump, ha creado una serie de increíble de piezas de arte llamada “Murrine“, en donde piedras de vidrio se funde junto la pintura para formar retratos intrincados dentro de éstas mismas.

Notas relacionadas:
Clásicas obras de arte impresionistas se enfocan
¿El Diseño es Arte?
El arte del espacio negativo: 15 magníficos ejemplos

Como creativos, se está en constantemente búsqueda de nuevas y emocionantes maneras de ejecutar obras de arte. Mientras que algunos optan por un lienzo o la pantalla, al artista californiano Loren Stump le gusta trabajar con el vidrio. Impresionante en el exterior, sus obras tienen algo muy especial en el interior.

En los últimos 35 años, el artista ha dominado la técnica con más de 4.000 años de antigüedad artística, proceso que lo ha llevado a trabajar ahora con capas enteras que forman retratos y pinturas en vidrio, que antes de cortar ya son por si mismas toda una obra de arte.

Con sede en California, cada hogaza de vidrio creada por Loren Stump se vende por alrededor de $5,000.00 dólare . A partir de 1993, él descubrió su talento natural con el vidrio en forma fundida. De formación autodidacta, rápidamente dominó la técnica de la escultura intrincada, produciendo obras increíbles, como el pan de cristal.

No es de extrañar que haya expuesto en el Museo del Vidrio de Corning, The Israel Museum Ertz, y el Museo del Vidrio Kyokei Fujita.

Se puede encontrar más de la obra del artista en su página web.

panarte

retrartee

kjkjk

pidras

ghgjhfpib