Las declaraciones de los famosos diseñadores de moda Dolce&Gabanna sobre su apoyo al modelo de familia tradicional comenzaron a tomar nuevo rumbos, pues una importante de marketing ha modificado su nombre para borrar la D y la G.

Notas relacionadas
OMG! 8 expertos en #Photoshop prueban la primera versión del programa
Comunicación gráfica: Lacoste y el regreso a sus orígenes
5 consejos sobre tipografía para web por un experto de Adobe


La historia comenzó cuando lo diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabanna criticaron a las parejas de mismo sexo que buscan formar una familia —ya sea por adopción, in vitro o por otra vía—y se mostraron a favor del modelo tradicional.

Las declaraciones de ambos y el llamar hijos “sintéticos” a los pequeños que han sido concebidos por otros métodos causó gran enojo al cantante británico Elton John, por lo que propuso un boicot a Dolce&Gabanna.

Tras una discusión en plenas redes sociales entre el duo y Elton John, varios artistas como Courtney Love, Ricky Martin y Ryan Myrphy —creador de American Horror Story o Glee— se han unido a llamado del británico.

Pero ya no son los únicos en deshacerse y no comprar más productos hechos por los diseñadores italianos, pues la agencia mundial de marketing DigitasLBi removieron temporalmente las letras D y G de su nombre, en referencia a las iniciales de Dolce&Gabanna.

Así, ahora la agencia se llamará “iitasLBi”, nombre confirmado por sus fundadores y eso también ha hecho que cambien temporalmente su logotipo en redes sociales, en donde aparecen tachadas las letras mencionadas.

iital