Un branding corporativo adecuado es la mejor estrategia de marketing

0
94
El branding corporativo adecuado a las necesidades de tu mercado es una forma de dar publicidad al mismo tiempo que confianza a tus productos.
Foto: Bigstock

La estrategia de marketing tiene el objetivo de promocionar tu producto para que éste llegué a la mayor cantidad de personas posibles, para ello es necesario establecer ciertas medidas, pero existe un aspecto básico que se debe crear mucho antes de una estrategia, es un paso primordial en la creación de cualquier empresa, se trata del branding corporativo.

El branding corporativo cuenta una historia visual, refleja los valores de la empresa, así como su misión central, requiere de ciertos elementos para que se construya correctamente, los cuales son: el logotipo, la señalización, las aplicaciones que se tienen y el interiorismo de la marca. Existen algunos componentes para la creación de ésta, los cuales te decimos a continuación.

Piénsala de adentro hacia afuera: 
Normalmente se piensa en la identidad corporativa como algo exterior y que todos verán, lo cual es cierto, pero se trata más bien de exteriorizar aquello que se quiere evidenciar para que el público lo vea y comprenda.

Diferenciación: 
¿Qué hace único a tu marca? Uno de los aspectos más importantes en el branding corporativo es demostrar aquello que te hace único del resto de tu competencia, úsalo a tú favor.

Coherencia:
Es importante que aunque quieras mostrar todo el potencial de tu compañía, no exageres y muestres algo irreal, el público lo notará y te castigará por la falta de sinceridad.

Autocrítica:
Lo anterior sólo lo logras si tienes la capacidad de autocrítica necesaria, nadie es perfecto y buscar tus propias debilidades te permitirá mejorarlas antes de que éstas perjudiquen tu identidad.

Quizá te interese: 5 logotipos de marcas que sacaron de un libro | Branding.

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, ediplomado Digital Marketing inicia clases el 31 de mayo del 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias y combinar tus funciones con estratega. Comprende de 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.