Para promover productos el diseño pone a disposición de las marcas varias posibilidades traducidas en distintos productos visuales.

Notas relacionadas:

Design Week 2015: hoy es el arranque y su director general platicó con Paredro
5 elementos esenciales de un buen diseño
Confirmado: Ciudad de México, Capital Mundial de diseño 2018

Banner, anuncio, cartel, flyer, póster… existen diferentes soportes, tanto físicos como electrónicos, en los que es posible colocar mensajes significativos que inviten a la gente a comprar productos, vivir experiencias y compartir ideologías. ¿Cuál es son las fórmula de las que se vale el diseño para que estos mensajes sean efectivos? Enumeramos cinco aspectos.

1.- Título impactante
Estamos hablando de una frase que contiene una promesa u oferta inherente al producto o la idea que se está promoviendo, se le conoce como slogan y debe contener palabras llamativas, certeza y una tipografía que concuerde conceptualmente con la oferta y que sea capaz de llamar la atención del público

2.- Imágenes de calidad
Para no quedar en un buen intento, es necesario incluir imágenes fotográficas de calidad, con buena resolución, iluminación y buenos encuadres. La imagen debe mostrar el producto que se vende, si este no se ve bien, el objetivo de este material se perderá.

3.- Cambiar de conducta en el espectador
Las frases y la fuerza de las imágenes, en un escenario ideal, son capaces de transformar los deseos, la actitudes y la conducta de quien mira el mensaje, ya sea para adquirir los productos o para adoptar la conducta que sugiere el mensaje creativo.

4.- Conocer al público objetivo
Un cliente, un votante, un practicante de alguna disciplina o un comprador debe conocerse a detalle si lo que se quiere es llegarles. Para ello es necesario determinar sus gustos, sus costumbres y sus necesidades.

5.- Ser diferente
El público objetivo siempre está buscando la alternativa que ofrece los mayores beneficios, si se toman en cuenta los cuatro rubros anteriores, es posible ofrecer un oferta renovada y diferente a las demás.

shutterstock_257718241

 

Fuente: Socialetic