¿Cómo el diseño gráfico complementa a las estrategias de marketing BTL?

0
29
El diseño gráfico complementa a las estrategias de marketing BTL con la ayuda de la creatividad y la exposición de los valores a simple vista.
Foto: Bigstock

El marketing Below the Line (BTL) es una estrategia de marketing muy eficaz en cuando a la creación de experiencias positivas para el consumidor, por ello crear carteles o productos gráficos que se alineen a las características no es cosa sencilla, pero cuando se logra, los resultados son exponenciales.

El diseño gráfico, consiste en encontrar la mejor manera de transmitir un mensaje mediante elementos visuales como el color, tipografía, disposición, figuras, etcétera; esto dicho de una manera muy simplificada. En el marketing BTL se tiene el mismo mensaje pero una de sus peculiaridades es que “activa” al consumidor a realizar alguna acción, ya sea una compra, un compromiso con la marca o simplemente una reflexión.

Las estrategias de BTL  comprenden canales de comunicación no masivos, dirigidos y segmentados a públicos específicos con la finalidad de generar un sentimiento único de relación con la marca y con ello un impulso de compra. Por ello cuando el diseño se fusiona con la creatividad se crean objetos con funciones establecidas pero con un estímulo renovado de compra.

Es por ello que la creatividad se duplica, para que lo que antes tenía que ser ingenioso, ahora debe impactar y quedarse grabado en la memoria con un sólo vistazo. Este tipo de estrategias se utiliza en la publicidad creativa, uno de los ejemplos claves es retomar un objeto cotidiano y mediante la inserción de alguna referencia se refresque su visión.

null

null

Quizá te interese: ¿El calor secó tu creatividad? Impúlsala con estas 5 ideas.

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, el Diplomado Below The Line y Entretenimiento inicia clases el 29 marzo 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias. Comprende 80 horas distribuidas en cinco módulos, de los cuales cuatro se impartirán en la Ciudad de México y uno en la University of Nevada, Las Vegas, el cual implica una certificación curricular internacional avalada por la universidad.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]