Cómo enamoran los retailers a los británicos a través del diseño

0
841

Navidad es una de las temporadas más fuertes para los retailers en todo el mundo, pero eso no sería posible sin el elemento que puede lograr ser un éxito o un fracaso: el diseño de los escaparates de las grandes tiendas.

Notas relacionadas
La anatomía del diseño de un tarjeta de presentación
Los 6 peores hábitos de los diseñadores, ¡evítalos!
Infografía: Lo que fue tendencia en diseño durante 2015


Los escaparates en los grandes almacenes son muy importantes para que las tiendas logren sus objetivos durante la temporada de diciembre, pues a través de ellos logran enamorar a los cliente y convencerlos de entrar a sus negocios.

Para ello crean conceptos que resulten atractivos a los clientes, como es el caso de Selfridges, cuya tienda en Oxford Street luce motivos de la temporada, pero de una manera más innovadora ya que para este año mezclaron algo que a todos les importa: el destino a través de la astrología.

Los escaparates de la tienda departamental de origen estadounidense vistieron a sus maniquíes para representar a los signos zodiacales, pues es recurrente saber cuál será nuestro destino durante el siguiente año, claro el lujo que vende la tienda no predica un futuro catastrófico, sino más bien de ensueño.

Selfridges Christmas Windows 2015_Journey to the Stars_Zodiac Aquarious2

Selfridges Christmas Windows 2015_Journey to the Stars_Zodiac Cancer2

Selfridges Christmas Windows 2015_Journey to the Stars_Zodiac Gemini_0

Selfridges Christmas Windows 2015_Journey to the Stars

Por otra parte, Topman quiso hacer algo más diferente ya que utilizó figuras abstractas blancas en las que proyecta una serie de imágenes que le dan un aspecto futurista a sus escaparates. A diferencia de Selfridges, el proyecto fue encargado a Projection Artworks.

En tanto, que el equipo in house de Harrods, una de las tiendas con mayor prestigio en Londres también diseñó escaparates magníficos, pero en este caso ha utilizado un diseño más teatral y clásico para enamorar a sus clientes.

De hecho, el diseño no sólo se queda en algo estático, sino que tiene pequeños espectáculos con para que los más pequeños disfruten los escaparates. En uno de ellos se encuentra una cada de gengibre que fue creada por Rosalind Miller.

harrods

harods1

harrods3

harrods4

Imágenes: Selfridges UK y Design Week