Haz tu propio filtro para historias de Instagram 💁‍♂️

0
2264
Hacer filtros de Instagram Stories es muy sencillo desde este programa que permite crear diseños en 3D, animaciones y efectos especiales.
Foto: sparkar.facebook.com/ar-studio/inspiration

La aplicación de fotografía se convirtió en una de las redes sociales con más presencia en el mundo, por lo que se volvió necesario participar en ella. Existen muchas oportunidades para que los desarrolladores encuentren un medio de difusión -además de sus propios perfiles- y hacer filtros de Instagram Stories es uno de ellos. Mostrar las habilidades de diseño en 3D, web, animaciones y sobre todo de creatividad, puede abrir muchas puertas para futuras ocasiones.

Quizá te interese: 3 apps para programar publicaciones de Instagram.

A continuación te mostramos un método para hacer filtros de Instagram Stories mediante un programa aceptado por Facebook, empresa a la que pertenece la red social, y que aunque tiene algunos procesos de confirmación por parte de la compañía, no te llevará mucho tiempo hacerlos.

Lo primero que tienes que hacer es descargar Spark AR Studio, que como ya dijimos, está aceptada por Facebook. Una vez instalada debes abrirla, sí ya estás familiarizado con programas de edición en 3D, no te costará mucho trabajo entender su funcionamiento, si no puedes ayudarte con los tutoriales que ellos mismos publican.

Lo siguiente es realizar el diseño y efectos que más te agraden, te puedes apoyar con los efectos disponibles en Spark, o incluso con el material que te ofrece Facebook. Puedes comenzar con proyectos sencillos para familiarizarte con el programa y después realizar productos más elaborados.

Una vez concluidos, es momento de que publiques el filtro, para ello es necesario concretar algunos pasos que te enlistamos a continuación:

  • El filtro debe cumplir los requisitos de Facebook e Instagram.
  • Debes registrarte como creador en ambas redes sociales, para ello debes conectar tu perfil de Instagram al de Facebook y seguir las instrucciones que Spark AR Studio detalla aquí.
  • Cuando tu cuenta esté dada de alta como creador, deberás subir tu filtro (archivo exportado) a la red de Spark AR Studio para revisión, nombrar tu filtro, mostrar un video utilizándolo y agregar un ícono para reconocerlo (descarga la plantilla aquí).

null

null

Este puede tardar unos días, pero ellos te notificarán de tu aceptación, el siguiente paso es promocionarlo con tus seguidores para que éstos lo utilicen y lo compartan. De ser aprobado, el filtro les aparecerá automáticamente a todos tus seguidores; para aquellos que no, sólo deberán ver alguna historia con el y tocar en el botón “probar”.

¡Listo! Ahora es momento que aproveches este programa y configures cientos de efectos o animaciones en los filtros de Instagram Stories.

DESCARGA AQUÍ SPARK AR STUDIO