7 pasos creativos para mejorar tus diseños y que les encante a los clientes

0
38
¿Cómo mejorar mis diseños? es una pregunta común que se realizan los profesionales para obtener mayores resultados con los clientes. Te decimos como hacerlo
Foto: Bigstock

En ocasiones tus diseños son completamente funcionales y  son de acuerdo a las demandas de los clientes, pero aún así sientes que algo falta para que sea destacable del resto. La creatividad es un estimulante para que ese “algo especial” se añada de manera correcta.

La rutina del proceso de pedido-realización-entrega puede afectar a la creatividad y crear un pensamiento mecánico, es por eso que mediante este procedimiento lograrás romper la costumbre y encontrar detalles que puedas aprovechar en tus diseños.

Quizá te interese: 8 elementos para diseñar un brief creativo | Briefing.

1. Briefing

El Briefing Creativo es un paso fundamental que muchas veces consideramos innecesario, pero al contrario, se saca mucho provecho si se realiza de la manera correcta, aquí encontrarás los objetivos del cliente, la información, el enfoque y todo lo que se convertirá en una guía para tu trabajo

2. Investigación y documentación

Con base al paso anterior, aquí se buscan los antecedentes, las posibles soluciones a las problemáticas, análisis del mercado, etcétera.

3. Moodboard

Un moodboard es un “tablero inspiracional” donde se recopilan cientos de fotos, ilustraciones, colores, tipografías, valores o lo que sea que te gustaría a ti y a tu cliente añadir al diseño.

4. Lluvia de ideas y bocetos

Podríamos decir que el paso anterior son las piezas de un rompecabezas y con eso podemos armar un diseño, aquí es el paso en el que la creatividad se deja fluir. Pero es importante destacar que usualmente se comienza directamente en este paso, sin contar con toda la información recabada previamente, que te ayudará a crear ideas más concretas.

 

via GIPHY

5. Propuestas

Plasmar y presentar propuestas ante el cliente es un paso determinante para la elección del diseño final, en este paso debes entregar un mockup lo más parecido a lo real para que se pueda plasmar directamente, así como explicar el por qué de los elementos utilizados.

6. Feedback del cliente o cambios

Un paso necesario que debe ser cuidadoso. Después de presentar la propuesta, los clientes deben aprobar el diseño de acuerdo a sus necesidades, por lo que es necesario el feedback de estos para realizar las mejoras. Pero debe establecerse concretamente lo que desean, de lo contrario los cambios se alargarán de manera innecesaria.

7. Archivos finales

Después de aprobarse los diseños, se deben crear los archivos finales en los distintos formatos, versiones o tamaños que necesite el cliente. Incluso si existe una variación en los colores, aunque esto parecería el final es importante que al entregar los productos, el cliente quede satisfecho y pueda recomendarte.