10 recomendaciones para tener éxito en un proyecto creativo

0
1209
Tener éxito en un proyecto creativo no es cuestión de suerte ni de magia, se requiere de constante esfuerzo, así como de seguir estas recomendaciones.
Foto: Bigstock

Tener éxito en un proyecto creativo no es cuestión de suerte ni de magia, se requiere de constante esfuerzo y dedicación. Si decides emprender en cualquiera que sea tu disciplina es necesario que estés preparado para las adversidades que estás por enfrentar, por ello te damos las siguientes recomendaciones para no desistir.

Quizá te interese: Emprendimiento con amigos y familia, reconoce cuando es conveniente.

  1. Piensa en la carrera como una serie de experiencias:
    Necesitas ser un aprendiz de tiempo completo para lograr impacto, tener éxito y sentirte realizado. Las experiencias que tienes expanden tu visión del mundo, te dan nuevas perspectivas y te hacen una persona más interesante, por lo que debes recolectar experiencias de manera permanente y nunca creer que no hay más por aprender.
  2. No te conformes con un trabajo que no disfrutes:
    Muchos veces se consigue cualquier proyecto o trabajo sólo por tener la seguridad de algo, pero esto puede perjudicar tu desempeño, lo mejor es cuando te apasiona tu trabajo y estás emocionado, trabajas más horas y terminas logrando mucho más.
  3. Céntrate en lograr impacto inmediatamente:
    Obtener resultados, aunque sean pequeños, elevan tu autoestima al mismo tiempo que demuestras tu capacidad, lo que eventualmente te traerá nuevas oportunidades de crecimiento o expansión.
  4. Atrévete a correr riesgos:
    Esto te podría traer sonar contrario a lo que siempre te dicen, pero al tomar un riesgo te colocas en una posición de aprendizaje, alcances el éxito o no. A medida que nos convertimos en una sociedad cada vez más emprendedora, quienes asumen riesgos tendrán más éxito.
  5. Pasa más tiempo con la gente que con tu computadora:
    Con el ingreso de la tecnología muchas personas están inmersas en la red permanentemente y no entienden que las relaciones personales en ocasiones son necesarias y más eficientes. Las habilidades técnicas siempre serán más apreciadas en las empresas, por es más importante no olvidarse de la comunicación interpersonal.
  6. Mide tus resultados de trabajo:
    Aprende a medir tus proyectos y a dar un seguimiento de sus resultados porque eso te ayudará a posicionarte frente a otros, tanto competencia como oportunidades nuevas.
  7. Sacrifica hoy para posicionarte mañana:
    El éxito no llega solo y no puedes tener todo lo que quieras hoy, necesitas trabajar duro para ponerte en una mejor posición en el futuro. Pon más de cien horas a la semana trabajando en algo que amas, como resultado tendrás la libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras.
  8. Presencia digital:
    En esta época es indispensable la presencia digital, si no, no existes. Crea un espacio (sitio web, redes sociales, blogs, etcétera) para almacenar tus proyectos, mostrar tus resultados y exhibir tu trabajo.
  9. Viaja todo lo que puedas:
    El famoso dicho: “los viajes ilustran” tienen razón, pues conoces identidades, costumbres, experiencias, idiomas, procesos y muchísimas cosas más que ayudan a crecer como persona.
  10. Busca mentores
    Los mentores no sólo te explican dudas o te ayudan a investigas, también representan un ente de consejos, aprendizaje y sobre todo el reflejo de lo que quieres ser, por ello busca unos que te inspiren a mejorar.