Las relaciones interculturales potencializan la creatividad ❤️?

0
59
La creatividad crece con las relaciones amorosas de personas extranjeras, esto debido al intercambio cultural que les enseñan.

De acuerdo al estudio  “Going out of the Box” (salir de la caja), publicado por la revista especializada Journal of Applied Psychology las personas que tienen relaciones interculturales, ya sea amorosa o de amistad, desarrollan una habilidad creativa más amplia que aquellas que sólo se vinculan intraculturalmente.

Esto se debe en gran medida al aprendizaje cultural que genera tratar con personas con tradiciones y costumbres distintas, por lo que la creatividad se promueve al estimular la imaginación y la capacidad de pensar innovadoramente.

Quizá te interese: 10 enemigos de la Creatividad que destruyen tu Imaginación.

En muchos casos la presencia de una relación intercultural, permite un enlace íntimo que concluye en visitas a un país extranjero, y al recorrerlo de la mano de “un experto” te posibilita a conocerlo de manera más precisa. De acuerdo al ensayo “convivir con un amigo cercano o pareja romántica de una cultura extranjera puede ayudar a las personas a “salir” de la caja y tener una mentalidad creativa”.

Dado que con una pareja romántica existe un contacto más íntimo y personal, el conocimiento es más amplio, por lo que el incremento de la creatividad es mayor en estas situaciones que en el de una amistad. Además entre más duradera sea, más crecen ambas personalidades.

Así que si deseas crecer como artista o simplemente salir de un estancamiento creativo, lo mejor es darte la oportunidad de conocer personas que te ayuden a inspirarte con sus propias culturas y costumbres.