¿Cuál es el secreto del éxito en diseño de las marcas de cereales?

0
1733

Recientemente un estudio es Estados Unidos, a puesto a descubierto el secreto del éxito en el diseño de las cajas de cereales, y es que en parte, además de contener colores llamativos y elementos gráficos explosivos, todo está en que los ojos de los personajes en los embalajes y que representan una marca, miran directamente al consumidor, especialmente a los más pequeños.

Notas relacionadas:
Cómo emprender tu propio estudio de diseño: 14 consejos
DesignBuss: el estudio de diseño totalmente nómada y rodante
Estudio Anual: ¿Cuánto se paga por servicios de diseño?

Al parecer el secreto mejor guardado por estas marcas de cereales es el contacto visual que se genera entre el diseño del empaque con los niños, y es que el estudio revela que la colocación de las cajas en las estanterías es totalmente estrategia para que de inmediato el pequeño decida cuál serie desea al generar un contacto ojo con ojo con el personaje o mascota de la marca.

El estudio fue realizado y aplicado a más de 65 marcas de cereales y a 86 mascotas de 10 supermercados diferentes, cuyo resultado final demuestra que evitar el contacto visual es misión imposible, nadie deja pasar estos diseños.

Sean reales ficticios, personas o animales, los personase que aparecen al frente de los diseños de las cajas son colocados de cierta postura para conseguir un contacto visual directo con el consumidor. De hecho, tienen casi exactamente el mismo punto de enfoque: están mirando hacia fuera de la caja, a cerca de cuatro metros de distancia, la distancia media desde la plataforma de un cliente caminando por un pasillo de un supermercado.

El mercado principal de estos productos son los niños y para estos en especial, el diseño siempre resultará atractivo. Los dibujos están miranda en un punto mucho más bajo. Los investigadores descubrieron que los ojos de las cajas de cereales para niños se dirigían hacia abajo en un ángulo de 9.6 grados.

Además, los cereales para adultos están colocados en estantes superiores, este caso los cereales con fibra, bajas calorías y cuidado de la figura, mientras que los cereales para niños en los estantes inferiores. Tanto para unos como para otros, la experiencia de caminar por un pasillo de cereales puede hacer que se sienta observado, pero los datos muestran que esta estrategia siempre funciona y aumenta las ventas.

cerealbox

Joshua Rainey Photography / Shutterstock.com