¿Tu asesor inmobiliario es un verdadero profesional? Entonces debe tener estas cualidades

0
261

Invertir en bienes raíces puede ser un camino difícil de transitar. Una persona sin conocimiento alguno de la industria puede cometer graves errores que ponen en riesgo la integridad de su patrimonio. Asimismo, hay varios elementos legales que deben de vigilarse para no caer en una situación difícil más adelante. Por ello, la ayuda de un asesor inmobiliario es invaluable.

Quizá te interese: ¿Por qué pedir un adelanto a los clientes no debe ser mal visto?

Un buen asesor inmobiliario no solo ayudará a la gente a encontrar un inmueble adecuado a sus necesidades. También sabe cómo sortear, evitar y resolver estas barreras y retos que son comunes en la industria de los bienes raíces. Al mismo tiempo, encontrar a un verdadero profesional no siempre en una tarea fácil. Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, señala que todo experto debe tener cuando menos cuatro cualidades indispensables:

Gran conocimiento del mercado

El asesor inmobiliario profesional toma en cuenta diferentes factores para calcular el valor de un inmueble. Entre ellas, las tendencias del mercado nacional y las preferencias de los compradores en ese momento. Cada edificio y proyecto es único, por lo que el experto debe emplear toda su experiencia e información disponible para obtener el mejor precio posible.

Asesor inmobiliario con plan de marketing integrado

Vender una casa, negocio o terreno no solo implica colocar un letrero de se vende o subir la propiedad a una plataforma digital. Los expertos del mercado de bienes raíces también deben tener las herramientas necesarias para promocionar estos proyectos. Para ello, debe saber dominar a la perfección múltiples plataformas, tanto dentro del entorno online como el offline.

Presencia impecable

Las primeras impresiones jamás se olvidan. Este principio no solo es uno de los más cruciales al momento de comprar o vender un inmueble. También está muy relacionado con la imagen misma de un buen asesor inmobiliario. La persona tiene que dar confianza y seguridad desde el primer contacto. De lo contrario, es mejor buscar a otro experto que pueda ser de ayuda.

Seguimiento del asesor inmobiliario

Finalmente, todos los profesionales de los bienes raíces deben tener un sistema de atención al cliente perfectamente estructurado. Esto es crucial para que el cliente esté constantemente informado del avance de la transacción, qué ofertas se han hecho y cuál ha sido el desempeño de un esfuerzo publicitario. Si no se tiene esta cualidad, es mejor cambiar de experto.