De las latas al plástico, nuevo diseño de envases

0
68

México D.F.- Otro concepto más del aporte del diseño nos lleva a entender los cambios que postulan el mundo de los envases y los empaques, la renovación de ellos establecen un paradigma lógico de lo que conlleva a la importancia de generar nuevas tendencias gráficas hacia la visión de las estipulaciones del punto de venta. Según Ricardo Muñoz, el 80 por ciento de las decisiones de compra se llevan en el punto de venta, donde el diseño del empaque es vital para lograr cautivar al consumidor.

Notas relacionadas:
Un buen diseño del packaging para compartir
La creatividad en el diseño del Packaging
El reto del packaging en la maravillosa labor del diseño
Cuando el empaque discrimina

Uno de los preceptos más importantes para incentivar la venta, es la elaboración de un diseño llamativo que cautive al consumidor y nos elija de la competencia, este factor es muy importante si se entiende que el “clasisismo”de los empaque ha sido un tema muy retrógado que no debemos de caer jamás.

Cuando nos referimos a produsctos de consumo el diseño del empaque es vital para generar una renovación no solo en el producto sino también en el re-diseño de una identidad que posicione de mejor manera el concepto viable ante la industria.

La relación que tienen los elementos visuales ante el re-diseño de un empaque, siempre será una contextualización hacia tratar de cautivar al público objetivo.

La funcionalidad juega un papel muy importante si se desea mejorar la experiencia de los usuarios, para ello se deberá invetigar de la maner más eficiente los gustos, preferencias y hábitos de consumo de un determinado público.

Una vez entendiendo esta cuestión de la visión de los consumidores nos enfocaremos entonces al desarrollo de nuevas estrategias que incrementen una mejora en el desarrollo de un producto.

Tal es el caso del re-diseño que hzo Nestlé a su producto GOOD START® Gentle Formula – Powder de Gerber. Antes se manejaban latas dónde la propuesta gráfica era no más que el clasico empaquetado con una hoja plastificada de papel.

La nueva propuesta es mucho más fresca y ayuda a la mejora de la experiencia de uso ante los usuarios.