Descubre la psicología del color detrás de estas 5 marcas famosas

0
5596

La psicología del color juega el papel más estratégico a la hora de crear la identidad visual de las marcas. Ya sea en el packaging, en el logotipo o en una campaña publicitaria, los colores deben reflejar la esencia y valores de la empresa, así como incitar al consumidor a confiar en ella. Te invitamos a conocer cinco ejemplos de la psicología del color detrás de marcas famosas y que son reconocidas a nivel mundial.

Como consumidor los colores en ciertos productos o marcas nos despiertan la atención, pero usualmente ignoramos las señales psicológicas que nos están despertando dichos colores a nivel cerebral.

Conocer el poder del color te llevará a tomar mejores desiciones a la hora de crear tus diseños. A menudo la cualidad de vender de los colores se pasa por alto, pero si lo aprendes a utilizar de una manera inteligente llegarás a tener mucho éxito con la imagen visual de tu marca o empresa.

1.El rojo y amarillo de McDonalds

El gigante de las hamburguesas cuenta con un logo en amarillo y un rojo predominante. Se afirma que el color rojo es el que más despierta el apetito del consumidor, por ello son muchas las marcas de comida rápida que lo tienen en su logotipo, por ejemplo, KFC, Domino´s Pizza, Burguer King o Pizza Hut.

Por su parte el color amarillo brillante denota alegría, energía y optimismo. Así que ambos colores en conjunto te llevan a pensar que tus alimentos serán deliciosos y pasarás un momento feliz mientras los consumes en cualquiera de sus sucursales.

null

null

2. El negro de The New York Times

El color negro en un logotipo representa poder, elegancia y misterio; también dominio y seguridad. Ejemplo de ello es la marca Nike, empresa que busca que sus clientes se sientan más poderosos al usar sus prendas.

El negro en el logo del periódico The New York Times se alinea con la elegancia, formalidad y carácter serio. Su compromiso con el periodismo serio se ve muy bien reflejado en su logotipo negro con una tipografía clásica en inglés antiguo.

 

null

null

3. Los multicolores de Google

Utilizar los 3 colores primarios y agregarle un secundario en el logotipo de Google fue una decisión arriesgada de la diseñadora gráfica Ruth Kedar: “Terminamos eligiendo los colores primarios, pero en lugar de tener el patrón en orden, colocamos un color secundario en la L, lo que trajo de vuelta la idea de que Google no sigue las reglas “.

Los logotipos multicolores a menudo se asocian con marcas divertidas, que no siguen las reglas establecidas. A simple vista se puede decir que el logo de Google coincide a la perfección con su esencia multifacética y poco convencional.

null

null

Notas relacionadas:

McDonalds presenta carteles de hamburguesas tipográficas
Los significados de los colores para la publicidad
5 herramientas para generar paletas de colores para tus diseños

4. El verde obscuro de Starbucks

El color verde obscuro genera sentimientos de relajación que aplicados a esta marca de café, te hace desear su producto asociándolo con esa sensación de relajación que su logo está mandando a tu cerebro. Asimismo, el verde es sinónimo de natural, saludable y acogedor, justo las cualidades que Starbucks quiere hacerte crear que tiene.

null

null

5. El gris de Apple

La manzana de Apple es una empresa de tecnología sofisticada y bien establecida en el mercado, por lo que el gris evoca estos sentimientos al colocarlo en el logo, su tono neutral es discreto, atemporal y refleja los materiales con los que son elaborados sus productos.

 

null

null

 

 

Fuentes: Webfx, Econsultancy, CreativeMarket