¿Día de “Volver al Futuro”? Netzhome te cuenta todo sobre ello

0
39

¿Por qué se celebra el 21 de octubre el “día de Volver al Futuro”?

¿Por qué se celebra el 21 de octubre como “El Día de Volver al Futuro? Netzhome te lo dice

La historia del extraño doctor Emmett Brown, interpretado por Christopher Lloyd y el adolescente Marty McFly,a quién Michael J. Fox le dio vida. La primer película de “Volver al Futuro”  se estrenó en 1985 es parte ya de la cultura popular, y a pesar de los años, sigue siendo un referente en el mundo del cine, al punto que el 21 de octubre se conmemora el “Día de Volver al Futuro”.
¿Por qué se celebra el 21 de octubre el "día de Volver al Futuro"?

Imagen: Volver al Futuro
La trilogía de Volver al Futuro es una de las más emblemáticas de la cultura pop, es imposible no emocionarse y maravillarse con el juego en el tiempo y los viajes en el DeLorean, así como la idea de un futuro muy moderno, el cual, como vemos es muy diferente.
Así que, veamos por qué el 21 de octubre se celebra a esta saga. Netzhome te resuelve tu duda.
Fue en 1985 que se estrenó la primer entrega de “Volver al Futuro”, y nos narra cómo Marty McFly, el cual vive en Hill Valley, California, encuentra a su amigo, el Doctor Emmet Brown, o mejor conocido como “el doc”. Marty presencia su asesinato y entonces recuerda el invento de Brown, el cual es un DeLorian que puede viajar en el tiempo, y así comienza la saga.

Su primer viaje en el tiempo es al pasado, exactamente a 1955, donde Marty conoce a sus padres, y pasa una serie de aventuras, algunas incómodas. Esta situación pone en riesgo su propia existencia.

En un inicio no se pensó que esto fuera una franquicia, sin embargo, fue tanto su éxito en taquillas, recaudando 388,8 millones de dólares a nivel mundial. Y aunque solo se invirtieron 18 millones, las ganancias y el alcance que tuvo dentro del mundo fue enorme.
En la segunda parte, la cual se estrenó cuatro años después, Marty viaja al futuro y aquí viene lo interesante, el tablero del DeLorean marca ese futuro como el 21 de octubre del 2015. Y es aquí donde nace la mítica fecha que ahora miles de fans celebran año con año.

El tablero del De Lorean marca el futuro 21 de octubre del 2015. Se volvió leyenda.
Imagen: Volver al Futuro II

Es en esta segunda película, cuando Marty McFly viaja al 21 de octubre del 2015 a su misma ciudad en Hill Valley, esto para evitar que su hijo sea encarcelado y se lleva muchas más sorpresas al ver cómo será su vida en el futuro, así como una serie de eventos que se complican cada vez más.

Y es justamente el 21 de octubre que se volvió una fecha legendaria en la saga de “Volver al Futuro”, por ello se le conoce como “EL Día de Volver la Futuro”, la cual se conmemora con escenas, eventos y toda clase de arte al rededor de esta saga.

Esta historia fue adaptada por Robert Zemeckis, aunque se inspiró en la idea de su guionista Bob Gale y finalmente fue producida por el mítico Steven Spielberg.
Lo curioso es que por más de cinco años, el guión de “Volver al Futuro” fue rechazado hasta 44 veces, 
ya que era muy improbable y alocado, así que su producción no era viable, sin imaginar lo que representaría en un futuro.
No fue hasta que Zemeckis y Gale continuaron toando puertas, hasta que por fin conocieron a Spielberg, y lo demás es historia.

Volver al Futuro II (1989), recaudó  336 millones de dólares; y Volver al Futuro III (1990)  recaudó 246 millones de dólares.
Fue tanto el éxito que actualmente la seguimos recordando e incluso los Estudios Universal e florida, crearon un parque temático basado en la saga.

Ahora sabes por qué el 21 de octubre es el Día de Volver al Futuro.

Tal vez te pueda interesar:

Netzhome te cuenta sobre el nuevo álbum de Adele “30”

¿Por qué debería invertir en un hogar inteligente de Netzhome?

¿Por qué apostar por una casa inteligente con Netzhome?