Diseña mensajes a través de códigos QR

0
13

México D.F.- Muchas son las herramientas para poder encaminar acciones visuales que proyecten un determinado mensaje, en la actualidad con los avances comunicativos, el diseño juega un papel muy importante para poder generar impactos en el uso y manejo de mensajes que establezcan una relación con el usuario y el anuncio.

Notas relacionadas:
La importancia de un buen diseño en los códigos QR
15 diseños de códigos QR muy creativos

Diseños creativos que proyectan mensajes importantes, es tan solo uno de los factores que pueden ayudar a posicionar una marca, existen diferentes acciones para el uso creativo de los códigos QR, por le regular con el escanéo de las barras, te direccionaba a la página web de la empresa o alguna de las páginas de redes sociales.

La agencia Y&R, nos propone otro uso para poder proyectar diversos mensajes en la publicidad de Toyota,  la imagen es clara, como se percibe a simplevista a elementos visuales en el centro del anuncio con el código QR (niño, vaca) de esta forma se busca hacer conciencia en el uso de teléfonos celulares cuando una persona va conduciendo.

Como podemos ver con este tipo de diseños se generan dos propósitos, la primera y más importante, el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor y la segunda, la concientización de un uso indebido del teléfono en la carretera.

Nos damos cuenta con este claro ejemplo que la labor de un diseñador tiene amplios panoramas de proyección que encaminan acciones relacionadas no solo con el manejo publicitario.

El dieño de este tipo de mensajes a trevés de códigos QR es otra herramienta más para implementar toda la creatividad que un diseñador nos puede brindar.

El manejo de los elementos visuales resulta de suma importancia para generar la interacción con el espectador.