Muñecos matryoshka inspirados en personajes de la cultura gay serán enviados a Rusia

0
194

Las famosas muñecas rusas conocidas como “matryoshka“, se han adaptado para promover la libertad de expresión en Rusia y la equidad de género a través de una serie de muñecas inspiradas en famosos iconos de la cultura gay, los cuales serán enviados a dicho país y embajadas.

Notas relacionadas:
Los Premios Oscars obtienen un nuevo logo
Las mejores portadas de libros del 2013
Logos famosos e icónicas películas de los 80′s se fusionan

Las muñecas matryoshka aparecieron por primera vez en el XIX y se han convertido en un símbolo del arte nacional popular y del diseño en Rusia. Particularmente están diseñadoras para seguir un tema en particular como fiestas religiosas, líderes o símbolos naciones como la familia Obama, Los Beatles o Los X-Men.

En esta ocasión, las muñecas siguen una temática que promueve los derecho de todas las personas en Rusia, con una serie de personajes inspirados en la cultura gay moderna.

Los diseños corren a cargo de la agencia londinense Mother London y forma parte de su proyecto anual, el cual aprovecha del arte tradicional para promover los derechos de la comunicadas LGBT en Rusia, país donde la homosexualidad ha sido calificada como una enfermedad mental desde 1999 y donde el gobierno aprobó recientemente un ley de propaganda anti-gay.

Bajo el tema que celebra a los diferentes personajes gays británicos de la cultura actual, se diseñaron estas figuras con nombre reconocidos como Elton John, Stephen Fry, George Michael, Graham Norton y Tom Daley.

Como parte de una broma, el actor británico Stephen Fry comentó es su cuenta de Twitter, “Oh mira, yo encajo perfectamente dentro de Elton John y George Michael se ajusta perfectamente dentro de mi …

Durante las vacaciones de invierno, la agencia enviará un conjunto de las muñecas tanto al Kremlin y el Consulado de Rusia en Londres. Las muñecas fueron diseñados por Stanley Chow y fueron realizadas a mano por Paul Baker en 3D Studio. Siete conjuntos están siendo subastados en línea entre el 13 y 22 de diciembre en apoyo de The Kaleidoscope Trust, una organización benéfica que trabaja para defender los derechos LGBT en todo el mundo . El primer conjunto está firmado por el propio Sir Elton.

Paddy Fraser, directora creativa de Mother London dice que el uso de un símbolo internacionalmente reconocido de Rusia es la manera perfecta para subvertir puntos de vista y las políticas en materia de derechos LGBT del país en Rusia. “La decisión de a quién elegir fue difícil “, dice Fraser. ” Finalmente decidimos comenzar con un conjunto británico y cos hombres sólo los homosexuales, en lugar de que sea internacional y mezclado. La ambición es ampliar más adelante y tener un conjunto de lesbianas, y un conjunto atletas de las Olimpiadas de Invierno”.

3023473-inline-p-1-these-gay-icon-nesting-dolls-are-going-to-russia-with-love

3023473-slide-s-1-these-gay-icon-nesting-dolls-are-going-to-russia-with-love

3023473-slide-s-2-these-gay-icon-nesting-dolls-are-going-to-russia-with-love

3023473-slide-s-3-these-gay-icon-nesting-dolls-are-going-to-russia-with-love

3023473-slide-s-4-these-gay-icon-nesting-dolls-are-going-to-russia-with-love

3023473-slide-s-5-these-gay-icon-nesting-dolls-are-going-to-russia-with-love