Los Premios Oscars estrenan un nuevo logo

0
46

Recientemente, Los premios de la Academia, también reconocidos como Los Oscars, han dado a conocer una nueva imagen de logotipo, la cual empezará a ser utilizada a partir del día de hoy para todas sus presentaciones en los medios.

Notas relacionadas:
Los 10 mejores rediseños de logos, apps y sitios web del 2013
Flickr realiza sutil rediseño de logotipo
20 agencias de diseño que debes de seguir en Twitter

Diseñado por la agencia 180LA, fue recreado en colores blanco y dorado para darle un toque de elegancia y modernidad, una imagen totalmente nueva que La Academia quiere presentar al público.

El diseño cuenta con la emblemática estatuilla dentro de la tipografía, específicamente forma parte de la letra “A” la cual es representada con un triángulo delineado en color dorado y la estatuilla está en el centro para darle sombra. Se posicionó de esa manera para dar la impresión de que la figura tuviera una luz brillante que alumbra desde arriba.

Con un significado totalmente nuevo, la letra “A” representa la Academia y funciona también como la “A” en los “Oscars”. Es un diseño totalmente minimalista, que elimina todo tipo de texturas y brillos, para dejar solamente formas y siluetas.

El nuevo logotipo está inspirado en la herencia de la Academia, y su Museo de la Academia, que se abre en 2017, y también se ha creado para la próxima entrega de Premios de la Academia número 86 que se llevará acabo el 2 de marzo de 2014.

Christina Kounelias, director de marketing de la Academia, dijo en un comunicado que la organización espera que el logotipo refleje con exactitud su “comunidad de artistas, sus diversos talentos y el proceso creativo que emplean para traer ideas dispares en una sola visión”.

Nuevo logo

oscar2

oscar1

Antiguo logo

The 85th Academy Awards® will air live on Oscar® Sunday, February 24, 2013.

Joe Seer / Shutterstock.com

vía Design Week