Una de las tendencias del diseño de interiores es el estilo colonial, el mezcla elementos rústicos con un toque de elegancia y funcionalidad.

Notas relacionadas:

Diseño de interiores: 5 tips para decorar dormitorios
Diseño de interiores: las escaleras son un espacio para la creatividad
Diseño de interiores: 10 elementos del estilo loft

Modernidad y nostalgia por el pasado, así es como se puede definir al estilo colonial en decoración de interiores. Este estilo que no pasa de moda tiene predilección por ciertos colores y formas, misma que a continuación mencionaremos.

Colores
Colores cálidos y ocres predominan en este estilo: tonos tierra, marrones, rojizos; como base predominan colores neutros como el blanco, el gris o el beige.

Materiales
La vocación rústica del estilo colonial procura apariencias naturales, por ello es común el uso de maderas, piedra, acero forjado y vidrio templado. Otros materiales vegetales que predominan son el bambú, el mimbre o el ratán, muy utilizados en muebles.

 

Muebles
También en este rubro predominan los modelos vintage y el uso de maderas y materiales naturales. En este estilo pueden usarse colores intensos, muy propios de los estilos campiranos.

Accesorios y muebles
En esta parte predominan los elementos vintage que ofrecen un aire acogedor a espacios con este estilo: candelabros, baúles, maletas clásicas, lámparas de forja, alfombras de fibras naturales, cortinas de telas ligeras como el lino o el algodón y demás elementos.

Texturas
Ls telas naturales son muy utilizados en este estilo, el lino y el algodón son un ejemplo de ello. Tapetes de pelo largo y hasta petates y demás materiales de fibras naturales suelen formar parte de las decoraciones coloniales.

 

Fuente: Decopasión