Diseño industrial mexicano: Carni Camilo, cubos rubik en forma de cabeza

0
2257
Diseño industrial mexicano: Carni Camilo, cubos rubik en forma de cabeza
Foto: Carni Camilo

Luis Camilo Castillo Díaz, es un mexicano que revolucionó los cubos rubik con un toque muy nacional. Es creador de los Carni Camilo Cubos, sus diseños están inspirados en alebrijes y criaturas fantásticas que el mismo imagina y luego plasma de manera detallada y funcional en dichos juegos.

El montaje lo realiza de manera artesanal con cada uno de los diseños, es decir, toma un cubo rubik normal y le agrega lo que será la base de la cabeza, luego incorpora los detalles como los cuernos, dientes, ojos y hasta pintura luminiscente.

Quizá te interese: Cubo Rubik: 40 años de acomplejar y dar colorido a la humanidad.

Camilo comenzó siendo autodidacta en tallados de madera, piedra, hueso, etcétera. Con el tiempo tomó diversos talleres entre los que destacan estudios en el CEDART “Frida Kahlo”, trabajo en piel en el “Centro artesanal independencia IMSS”, así como retomar apuntes y técnicas de orfebrería y metalistería que su madre le enseñaba. Estudió dos años de arquitectura en la FES Acatlán actualmente estudia diseño industrial en la FES Aragón.

Disciplina que le apasiona realmente y disfruta, pues cuenta en una entrevista para Tiendas Cubos Rubik Mx, que siempre le gustaron los juguetes y le encantaba ver que había nuevo. Soñaba con un día poder diseñarlos, cosa que disfruta actualmente.

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional creado por un arquitecto de Hungría en 1974, pero el toque artesanal que agregó Carni Camilo es único, puesto que no solo retoma técnicas especiales, si no que éstos salen de todo lo convencional y simétrico que distingue a dicho juguete. Incluso los diseños tienen más de una solución, pues las abstracciones de las criaturas pueden quedarse en la imaginación del usuario.

Doble cara ? #handmadetoys #handmadepuzzle #arttoys #rubik #carni #toyart #arttoyméxico #cube

Una publicación compartida por luis camilo castillo diaz (@carnicamilo) el

?#rubikmod #arttoyméxico

Una publicación compartida por luis camilo castillo diaz (@carnicamilo) el

??hecho en casa #designertoy #rubiksmod #arttoy #handmadetoys #toydesign

Una publicación compartida por luis camilo castillo diaz (@carnicamilo) el