Ejemplos de cada uno de los tipos de Brief

0
4588
Estos ejemplos de los tipos de Brief te ayudarán a entender cuando ocupar cada uno de ellos para incrementar el impacto que tienen en los clientes.
Foto: Bigstock

Realizar un briefing consiste en redactar un documento para casi cualquier proyecto que se deba exponer a otras personas. Éste te permite realizar un estudio y análisis del producto, servicio o compañía, con lo que podrás brindar los detalles necesarios para su realización. Conocer algunos ejemplos de los tipos de brief te ayudarán a entender cuando ocupar cada uno de ellos para incrementar el impacto que tienen en los clientes.

Existen diferentes tipos de brief que te ayudarán a vestir mejor tu documento, de manera que su presentación sea más dinámica y acertada.

Creativo

El más usado por diseñadores, recoge los aspectos más importantes del proyecto a nivel gráfico y de diseño como: los colores a utilizar, tipografía, efectos etcétera.

null

null

Publicitario

Presenta los principales puntos de una campaña sintetizados al máximo, así como los avances de ésta o los resultados que se obtuvieron.

Marketing

Se encarga del análisis que conlleva el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. La particularidad que tiene es que se vuelve como una guía paso a paso durante toda la estrategia de marketing.

null

null

Negocio

Es el más extenso porque se retoma el negocio en general, así como la identidad, los valores, activación de los empleador y más; en conjunto las propuestas y acciones a implementar.

null

null

Quizá te interese: ¿Qué elementos tiene que tener un Brief para que esté completo?

Si además deseas generar estrategias de comunicación adecuadas para lograr los objetivos que se requieren mediante mensajes concretos y adecuados, dirigidos estrictamente a un público objetivo, el Programa Directivo Briefing tiene todo para instruirte para generar herramientas que definan el plan de acción y recursos que requiere un brief exitoso, así como los medios y soportes que servirán para llegar de la manera más eficiente y acertada al objetivo central.

Se realizará el 23 y 24 de julio y está impartido por la Escuela de Mercadotecnia. Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos 52 (55) 5516.5660 (55) 5516.2346 ext.161,153,174,175 desde la Ciudad de México y del resto del país al 01800.715.7444.  O da clic aquí.