Los mayas dan vida a un colorido y luminoso carro en el festival Burning Man

0
32

Burning Man es un festival que se celebra anualmente en el desierto de Nevada cuyo principal objetivo es mostrar lo mejor del arte no convencional, en esta edición México fue representado por el Mayan Warrior, un auto luminoso y de dimensiones enormes que como su nombre lo indica, representa a un guerrero maya.

Notas relacionadas:
Batman y su legado en el diseño a través del Batimóvil .
Aprovecha la mugre de tu auto y diseña impresionantes obras de arte
Un diseño inusual de curriculum impreso sobre un auto

Es muy probable que en este festival se concentren las personas más creativas del planeta ya que las expresiones artísticas que aquí se presentan cuentan con un alto nivel de imaginación como los mexicanos que se presentaron a bordo del Mayan Warrior, artistas de música electrónica.

mayan warrior

El carro fue diseñado por Chris Culpo y Pablo González Vargas y construido por un equipo conformado en su gran mayoría por mexicanos. Mayan Warrior cuenta con 70,000 watts distribuidos en 2000 LEDs, mide 15 metros de largo y casi 7 metros de alto, además, cuenta con 20 subwoofers, 12 PAs y 16 bocinas y proyectores láser.

mayan warrior 1

El diseño está basado en una máscara de guerra de origen maya y en ilustraciones de Kukulkán para adornar el cuerpo del carro. Su elaboración tomó más de un año y medio, y su operación y preparación han requerido de un equipo de más de 30 personas.

mayan warrior 2