Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 504 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: IKEA | Las siglas de su fundador

El logotipo de IKEA tiene un significado muy personal para su fundador, también es una manera de relacionar la marca con sus orígenes.

El logotipo de IKEA tiene un significado muy personal para su fundador, también es una manera de relacionar la marca con sus orígenes. © by https://www.ikea.com/gb/en/this-is-ikea/the-ikea-concept/

En 1943 Ingvar Kamprad (tan sólo a los 17 años) comenzó a vender artículos para el hogar (bolígrafos, billeteras, marcos, etcétera), después se expandió a mobiliario por catálogo con dos innovaciones importantes: primero montó un showroom (para que la gente viera los productos antes de ordenarlos) y después estableció los paquetes planos de envío para armar los muebles y ahorrar costos. El logotipo de IKEA es la conjunción de iniciales, las de su fundador ” Ingvar Kampar”, la de la granja de su familia ” Elmtaryd” y la de su ciudad natal ” Agunnaryd”.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Dell, un emblema que permanece casi intacto desde 1989.

El primer logotipo de IKEA fue creado en 1951 y consistía en un sello circular guinda, en el centro se encontraba la palabra “IKEA” y alrededor de ésta la frase “Kvalitets Garanti” (garantía de calidad), ambas en una tipografía manuscrita y cursiva; era una manera de demostrar la calidad de los productos, los cuales no creían fueran lo suficientemente buenos por los precios tan accesibles.

El logotipo de IKEA tiene un significado muy personal para su fundador, también es una manera de relacionar la marca con sus orígenes.
Foto: IKEA

Ese logo no duró mucho tiempo y fue reemplazado en 1954 por una mancha marrón-dorada en la que se encontraba la palabra “IKEA” en mayúsculas, con una tipografía gruesa, recta y en blanco.

En 1967 se introdujo un logotipo muy similar al actual, consiste en la palabra “IKEA” en negro, con una tipografía gruesa y similar a la Futura Press, pero con modificaciones serif en la letra “K” y “A”. Todo esto se encerró en un elipse blanco, que a su vez está dentro de un rectángulo negro con un delgado marco blanco.

La última modificación se hizo en 1981, en la que se eliminó el delineado y se sustituyó el color negro por un rojo vivo y brillante. Dos años más tarde, en 1983, se cambió a la versión actual del logotipo, la cual tiene la combinación de colores azul (reemplazando al rojo) y el amarillo (supliendo al blanco, estos tonos son los mismos utilizados en la bandera sueca, para asociar la marca con su país de origen.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

897 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *