El logotipo de motorola cumple 60 años

0
1646

Se cumplen 60 años desde que el logotipo del gigante de la telefonía Motorola adaptó su identidad visual a la conocida M “alas de murciélago”.

Notas relacionadas:

Motorola cambia el futuro de la publicidad impresa
Lenovo renueva su logotipo para comunicar su dinamismo
Así eran los logotipos e identidad visual de estas siete marcas

Fue en junio de 1955 que la agencia creativa Morton Goldsholl Design Associates, de Chicago, presentó el famoso logotipo de esta marca.

Logo de Motorola 2013

La identidad visual de esta maraca se caracteriza por dos triángulos en pico que representan la esperanza y se arquean para formar una “M” separada, la marca fue elegida para exhibir la “perspectiva de liderazgo progresivo de la compañía de electrónica”.

logo-motorola-60

Inicialmente llamada Galvin Manufacturing Corporation y fundada en 1928 Paul Galvin y su hermano Joseph, esta compañía de tecnología arrancó con la venta de radios para vehículos y adoptó el nombre Motorola hasta 1947 gracias a la combinación de las palabras “Motor” y “Ola”, este nombre buscaba transmitir la idea de “Sonido en Movimiento”.

motorola-logo-evolution

En agosto de 2011 Motorola Mobility fue adquirida por Google por 12.500 millones de dólares, quien el 29 de enero de 2014 vendió el 20% a la compañía china Lenovo por 2.910 millones de dólares.