Microsoft Edge Chromium llegará con un nuevo logotipo en 2020

0
1428

A finales del año pasado se informaba que llegaría una nueva versión del navegador de Microsoft basado en Open Source Chromium, y para ello la compañía de Redmond decidió hacer el lanzamiento a lo grande y alejarse del estigma de Internet Explorer que acarreaba, para ello creó un nuevo logo de Microsoft Edge que se estrenará junto con programa y que además se descubrió mediante un “Easter Egg”.

Quizá te interese: Diseño VR, ¿Cómo diseñar para la Realidad Virtual?

El Huevo de Pascua fue creado por los empleados de la marca, quienes publicaron pistas crípticas en Reddit, dejando una serie de rompecabezas que revelaban un mini juego, el cual al terminar revelaba la nueva imagen del navegador. Puedes ver los archivos aquí antes del lanzamiento oficial el 15 de enero de 2020.

null

null

El mini juego que era de “surfing” nos da la primera pista fundamental para entender el nuevo logo de Microsoft Edge Chromium, el cual simula más una ola de mar que la típica “E” a la que estábamos acostumbrados. Este cambio de identidad visual es el más grande que se viera en el navegador y pareciera que se quieren alejar completamente de los anteriores emblemas.

En 2015, con el lanzamiento del primer “Edge”, la imagen era muy similar a la “e” minúscula con el pequeño corte que emulaba el anillo que rodeaba a la letra, sólo con un tono diferente de azul y sin ningún borde saliente, sólo el espacio en blanco. Ahora el símbolo también recrea dicha letra pero ésta vez con tres segmentos distintos y más colores que van desde el azul rey al verde claro.

null

null

Además este logotipo tiene más movimiento y la sensación envolvente es más evidente, lo que nos genera la idea de que es cíclico y por lo tanto eterno. Este nuevo emblema se asemeja a los iconos de Microsoft Office que tiene actualmente en Windows 10, lo que uniformaría la identidad visual de la compañía.

Atrás quedan los memes y burlas del navegador que durante mucho tiempo fue el rey y que por desactualización quedó en el olvido, se espera que con este gran salto Microsoft recupere el prestigio en cuanto a dichos programas. Aunque para ser honestos a nosotros nos resulta un poco familiar con el logo de Firefox que engloba las distintas marcas de Mozilla.

null

null

null

null