Skype renueva su logo y se asemaja a su competencia

0
1193
El nuevo logo de Skype fue criticado por los usuarios por asemejarse a su competidor, lo cual creen es una táctica desesperada e inútil.
Foto: isthemessage.net

La popular herramienta de videollamada de Microsoft renovó su identidad, pero ésta no fue bien recibida ni por los expertos ni por los usuarios por un sencillo detalle: su parecido con el ícono de Messenger de Facebook. El nuevo logo de Skype se lanzó recientemente en el ícono de las aplicaciones para iOS y Android, donde la gente captó rápidamente el parecido.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Skype | La nube de igual a igual.

“Probablemente llego tarde, pero… ¿qué pasó con el logotipo de Skype…? Es como un tiro con la guardia baja a la cabeza y los hombros de alguien.”

En el nuevo diseño se invierten los colores del fondo azul a blanco y del elemento claro a uno celeste, además de agregar un degradado y marcar más la circunferencia principal del “limón”, lo que lo asemeja más evidentemente al de Messenger y que provoca una confusión entre aplicaciones.

Este diseño ya había sido anunciado con la actualización de los iconos de Microsoft, pero hasta ahora se realizó el lanzamiento y cambio en las plataformas.

Aunque parecería responder a una “coincidencia”, esto indudablemente es un error que le podría costar más a Microsoft de lo que lo beneficie, puesto que corre el riesgo de que los usuarios eliminen la aplicación que menos usen, que es Skype, con tal de no confundirse l una con la otra.