El Sentido de Mirar: La exposición que recrea el discurso visual del fotógrafo

0
611

“El Sentido de Mirar” es una exposición que reúne a quince fotógrafos con el objetivo de revalorar la perspectiva del fotógrafo y sus sentimientos evocados a la hora de capturar las imágenes que se muestran en la sala.

Quizá te interese: Omahi, el fotógrafo que muestra el detrás de cámaras de sus retratos.

Más de 50 fotografías serán exhibidas del 26 de octubre al 4 de noviembre en el Salón de la Plástica Mexicana (colima 196, colonia Roma, ciudad de México) las cuales tienen diversas propuestas de color, blanco y negro; así como distintas tomas, temáticas u objetivos, pero todas con la finalidad de expresar su sentir.

Esta exhibición surge a raíz del Diplomado Fotoperiodismo y Fotografía Documental Mexicana, impartido en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM por Frida Hartz Rocha, Eloy Valtierra Ruvalcaba y Susana Rodríguez Aguilar, docentes expertos en la materia.

“La foto posada, la foto construida, la foto provocada también puede observarse como recurso para congelar no sólo el momento, sino también para recrear el discurso visual que pretendió el fotógrafo” se lee en una reseña de Susana Rodríguez A.

Los participantes demostraron su individualidad con cada una de las propuestas presentadas, lo que permitió que todas las imágenes se revisaran, compartieran y finalmente se fusionaran con la gente, lo que se interpretaría como que “la fotografía se socializó”.

"El Sentido de Mirar", una exposición que revalora al fotógrafo
Foto: David Durán Islas

Los asuntos tratados en esta exposición van desde el deporte amateur, la música, el feminismo, la migración, la readaptación social e incluso la brujería. Además de realizarse con diversas técnicas fotográficas, como tomas abierta que incluyen abundantes elementos o un close-up que buscan el detalle en su máxima expresión.

Aunado a lo anterior, el miércoles 30 de octubre (a las 19 horas) se llevará a cabo una plática especial en la que se encontrarán el curador de la exposición, los profesores y los egresados del diplomado para hablar más sobre el proyecto.

Asiste a la inauguración de “El Sentido de Mirar”, el sábado 26 de octubre a las 16:30 horas en el Salón de la Plástica Mexicana para presenciar esta magnífica muestra que revalora el significado de lo que es ser fotógrafo.

"El Sentido de Mirar", una exposición que revalora al fotógrafo
Foto: David Durán Islas