Elementos fundamentales para crear una tienda online

0
157
Elementos fundamentales para crear una tienda online ?
Foto: Bigstock

Para emprender una empresa o negocio no sólo se necesita ofrecer un producto o servicio, sino que además se requiere de un espacio donde se pueda mostrar y posteriormente ofertar, es por ello que cada vez es más necesario crear una tienda online dentro o extra de tu sitio web. Existen muchas formas para establecer un comercio digital, pero definitivamente antes de construirlas es necesario planearlas y tomar en cuenta los siguientes elementos:

Quizá te interese: 6 diferencias entre wordpress.com y wordpress.org | Diseño Web.

  1. La primera impresión:
    Al igual que en las tiendas físicas, la imagen es muy importante, y la gente sólo tarda unos segundos en decidir si abandonar o permanecer en la página, por lo que debes mantener una estructura clara e imágenes/videos de calidad.
  2. Confianza:
    Este paso es vital en la decisión de los compradores, asegúrate de mostrar los candados de seguridad necesarios y que el diseño inspire confianza, si esto falla en tu página, la gente NO te comprará.
  3. Interfaz intuitiva y responsiva:
    Estos términos se refieren al diseño en sí de la página, que sea fácil e “intuitiva” de navegar, sin necesidad de utilizar un instructivo. Además de que sea visible en todos los dispositivos, tanto computadoras, celulares, tablets o smart tv.
  4. Exhibición de productos:
    Esto sigue las mismas reglas que las tiendas físicas, ¿cómo están acomodados los productos?, ¿Qué fondo utilizar para destacarlos? ¿Qué refleja mi marca? ¿Que identidad quiero mostrarle a los consumidores?, etcétera.
  5. Diseño actualizado:
    Las tiendas online al igual que todas las páginas web deben actualizar su diseño para no mostrarse obsoleto, por lo que constantemente debes renovarte para que los clientes se sientan atraídos, evidentemente siguiendo todos los puntos anteriores.