Revista Mensual: Símbolos del Día de Muertos y su significado

0
1408
La ofrenda de Día de Muertos tiene como objetivo recordar y honrar la memoria de nuestros difuntos, este mes te explicamos los símbolos más representativos.

El Día de Muertos es una celebración tradicional de México que reúne costumbres prehispánicas y españolas la cual tiene como objetivo recordar a los fallecidos mediante ofrendas especialmente hechas para éstos. Esta festividad es una de las más importantes del país, puesto que conjunta distintos símbolos con un fuerte significado. En esta edición te explicamos los orígenes, cómo fue su transformación y qué representa cada uno de los elementos del altar de Día de Muertos.

Quizá te interese: Calaveras gigantes salen del pavimento en Tláhuac.

En Grafismos continuamos con las festividades de la temporada, ésta vez con disfraces ideales para diseñadores, así como recomendaciones para ser un freelance exitoso y tips para mejorar tu portafolio.

En Digital te recomendamos 25 extensiones para Google Chrome que te facilitarán las cosas como desarrollador web. En Scopio te damos consejos para mejorar cómo fotógrafo, y muchas cosas más que te esperan en esta publicación del mes de noviembre.


El Día de Muertos es una celebración tradicional de México que reúne costumbres prehispánicas y españolas pero que conservan el objetivo de recordar a los fallecidos durante los días 1 y 2 de noviembre. Aunque existen otras festividades similares alrededor del mundo (como Halloween) las ceremonias del país están cargadas de símbolos y significados que a continuación te explicamos.

Orígenes:
El origen de la festividad surge de las distinto pueblos mesoamericanos que radicaban en el territorio mexicano, las cuales consideraban la muerte como algo sagrado. En la Mexica rendían tributo a dioses como Mictecacíhuatl y Mictlantecuhtli, señor y señora del Mictlán o “lugar de los muertos” donde descansaban las almas de la gente…

Continúa leyendo y descarga la revista aquí

La ofrenda de Día de Muertos tiene como objetivo recordar y honrar la memoria de nuestros difuntos, este mes te explicamos los símbolos más representativos.