El packaging surgió como una propuesta útil y funcional, el objetivo era proteger el producto del maltrato del transporte y “manoseo”, pero pronto se descubrió que éste era útil para mostrar información más allá de los datos necesarios, se trata de un método de publicidad muy directo. Pero en la actualidad se abusa un poco de eso y ahora existen empaques innecesarios que cumplen su propósito pero, ¿a qué costo?
Quizá te interese: 7 diseños de empaques de maquillaje que amarás | Cosméticos.
La masificación del plástico trajo consigo una ola de artículos de un solo uso, esto se traduce a que existen muchos envolturas que no tienen un tiempo de vida útil y que serán desechados fácilmente, pero realmente no se considera que una vez que pase eso la degradación será más tardada que la de su beneficio. A continuación te mostramos algunos ejemplos de empaques que definitivamente se podrían evitar.
Las frutas y verduras tienen su propio “empaque”…
Bueno, olvídenlo.
null
null
encontré un empaque para bananas pic.twitter.com/QLYn6xmatz
— ً (@paradistae) 29 de mayo de 2019
null
null
null
null
Denuncio la irresponsabilidad de estas marcas al usar semejante cantidad de plastico como empaque de huevos solo para ofrecer una presentación mas llamativa…@demipueblo_co @HSantaAnita @PlaceresCarulla @HuevosKikes pic.twitter.com/bNrQwDuUCQ
— ienosuke sato (@ienosukesato) 31 de mayo de 2019
¿Qué? Sin comentarios
null
null
null
null
null
null
null
null