¿Cómo encontrar una fuente tipográfica? 3 buscadores de tipografías

0
7887
Encontrar una fuente tipográfica parecería imposible, pero gracias a estos 3 softwares de reconocimiento online es fácil identificarla.

¿Cuántas veces te preguntaste el nombre de una tipografía para poder utilizarla en algún diseño? Por mucho tiempo la opción más sencilla era preguntar en un foro especializado y esperar (implorar) que alguien la reconociera y te dijera cual era (si corrías con suerte, hasta te decía donde descargarla). Con el auge de la tecnología, conseguir un paquete se hizo muy sencillo, pero entre la extensa variedad, la virtud se convirtió en problemática y encontrar una fuente tipográfica exacta a la que buscamos se hizo algo complicado.

Quizá te interese: 6 aspectos que debes cuidar a la hora de elegir una tipografía para tu logotipo.

Existen distintas formas para identificarlas, tales como extensiones en los navegadores como WhatFont Tool, pero la desventaja de éste es que tienes que instalarlo para que funcione, por ello te mostramos tres sitios online en los que podrás subir una captura de pantalla de la muestra que quieres determinar.

Font Squirrel

En esta página sólo necesitas subir una muestra clara de la tipografía que quieras identificar, seleccionar la opción de “mostrar cajas de glifos” que aparece en la parte inferior de la imagen para que se reconozcan más las características, oprimir el botón “Match” y listo. A continuación te desplegará una opción de fuentes que coinciden, así como el link donde las puedes encontrar.

Whatfontis.com

Este buscador funciona igual que el anterior pero puedes agregar opciones como: “activar el editor de imágenes, optimizar la imagen porque el texto está en una sola línea o el color de fondo es más oscuro que el del carácter”. Y para mayor exactitud te pedirá que escribas las letras que corresponden ciertos glifos detectados.

Fontspring

Esta página es muy similar a la primera, pues también opera con el Matcherator, pero con la ventaja de que puede coincidir con las características de OpenType.