Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 639 vistas

Imprimir

Posted in:

Esta app colorea tus fotografías en blanco y negro con Inteligencia Artificial 😱📷

Esta app colorea tus fotografías con un método particular a otras que existen, en lugar de hacerlo manual, lo hace en segundos con Inteligencia Artificial.

Esta app colorea tus fotografías con un método particular a otras que existen, en lugar de hacerlo manual, lo hace en segundos con Inteligencia Artificial.

El sitio Colourise es una app que colorea tus fotografías en blanco y negro con un método distinto a los de las aplicaciones que ya conoces. Desarrollada por la División de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, GovTech Singapurutiliza un sistema de Inteligencia Artificial con técnicas de aprendizaje, por conforme lo alimentas de datos éste mejora.

El proyecto surgió de la última edición (enero) del hackathon del país, en que se desarrolló para colorear específicamente fotos antiguas de Singapur, aunque funciona en cualquier parte del mundo. En el mercado existen otras aplicaciones para darle color a las imágenes, pero funcionan de manera manual como si fuera un lienzo o un sistema de coloreado por puntos. También existe algorithmia, lo más similar a Colourise, no obstante ésta no muestra los colores tan definidos y delimitados como lo hace la primera.

Quizá te interese: ¿Qué parámetros de fotografía utilizar para los distintos escenarios y situaciones?

Esto se logra gracias a la técnica de aprendizaje profundo conocida como Redes de Adversarios Generativos (GAN), la cual consiste en “una red neuronal (generador) con muchos parámetros matemáticos (> 20 millones), que intenta predecir los valores de color en diferentes píxeles en una imagen en blanco y negro, según las características de la imagen, además de una segunda red neuronal (discriminador), que trata de identificar si los colores generados son fotorrealistas en comparación con la imagen original en color.

Esta herramienta sin duda es muy útil para los fotógrafos o diseñadores que deseen hacer pruebas antes de realizar un trabajo por encargo para restaurar una foto con photoshop, o simplemente para automatizar procesos en cuestiones más ligeras. Los resultados son increíbles y lo puedes comprobar tú mismo en cuestión de segundos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

692 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *