El capítulo del ‘Chavo del 8’ sin el chavo que habla sobre el abandono infantil

0
557

La cadena brasileña de televisión SBT transmitió el 24 de agosto un nuevo capítulo del Chavo del 8 en el que su protagonista desaparece completamente, este material está realizado con distintas técnicas y tiene el objetivo de evidenciar el abandono infantil

Quizá te interese: Esta marca mexicana utiliza dibujos infantiles para sus diseños | Creative Boys.

Para conmemorar el Día de la Infancia, celebrado el sábado pasado, la plataforma de responsabilidad social SBT del Bien (perteneciente a la compañía televisiva) creó este capítulo del Chavo del 8 en el que éste es eliminado de distintas escenas mediante la técnica de rotoscopia, además de juntar escenas en las que los demás personajes se preguntaban por la ubicación del protagonista.

Al final del corto episodio, Roberto Gómez Bolaños sale a cuadro explicando sobre el abandono infantil, sus repercusiones y cómo pueden ayudar a evitar esta problemática social, para ello contaron con la presencia del actor de doblaje original, que realizó el discurso montado en la escena.

El Chavo del 8 es un niño que vive en un barril, huérfano, no conoce a ningún familiar y en algunos momentos desea una torta de jamón porque tiene hambre. Con la ayuda de la agencia WMcCann Brasil se diseñó esta estrategia que espera crear evidenciar cómo se convive con esta problemática sin pensarla realmente.

En una entrevista retomada por el medio mercadonegro.pe la gerente de Marketing de SBT, Priscila Stoliar, afirmó que “es uno de los productos más antiguos de la cadena – inclusive recién cumplió 35 años en la programación–, además de ser también muy amado por el público. Pero, desafortunadamente, la serie carga un problema social atemporal: el abandono infantil.

“Y como SBT promueve acciones que buscan la reflexión y la transformación de la sociedad, aprovechamos la oportunidad de poner de manifiesto esta causa por medio de un personaje que es un espejo de la situación de muchos niños (as) en Brasil, a pesar de que muchas veces no vemos al Chavo como un niño en situación de abandono, ya que él vive en un barril, siempre tiene hambre, sin padre ni madre”.