Esta marca mexicana utiliza dibujos infantiles para sus diseños | Creative Boys

0
75
Creative Boys es una marca mexicana que retoma dibujos infantiles en sus diseños, además regala sudaderas a niños de escasos recursos.

La marca mexicana Creative Boys utiliza los dibujos de los niños para hacer increíbles diseños de playeras y otros artículos como gorras. Las ilustraciones son originales de las mentes más creativas de todas, la de los infantes. Estos son digitalizados, y aunque se modifican un poco, el boceto queda casi exactamente igual y se transforma en una colección. Además los creadores donan una sudadera a un niño de escasos recursos por cada playera vendida.

La idea surgió porque el fundador Arturo Lemmen repartía juguetes a los infantes en las épocas decembrinas y en 2012, al ir al pueblo de Santa Fe, conoció a Oscar, que en agradecimiento le hizo un dibujo de un muñeco, éste lo atesoró durante unas semanas, pero quería hacer algo más con el, por lo que le pidió ayuda a una diseñadora y lo imprimieron en una playera, a las personas les gustaba y le preguntaban que marca era, por esto decidió hacer ropa con diseños inspirados en la creatividad infantil.

Skull King in The Making! ? ? #BeforeAndAfter #DrawnByKids #MexicanBrand #TheArtists #FashionWithACause

Una publicación compartida por Creative Boys (@creativeboysco) el

Ellos reciben todas las propuestas y bocetos realizados por los pequeños mediante el correo: [email protected] y de ahí seleccionan los que se usarán en la siguiente colección. Cabe aclarar que ellos mismos afirman que no son una fundación como tal, son una marca de ropa mexicana, pero sienten la necesidad de regresarle algo a la creatividad de donde se inspiran, por eso hacen las campañas de donaciones.

Visit our website to see the original drawings that inspired the Creative Boys Collection!! ?????

Una publicación compartida por Creative Boys (@creativeboysco) el

No son los primeros en digitalizar los dibujos de niños y transformarlos en ilustraciones. El Monster Proyect tiene como objetivo alentar la imaginación de los pequeños para impulsarlos a buscar sus sueños, lo único que tienen que hacer es crear y enviar monstruos para que luego artistas los conviertan en ilustraciones digitales.

Quizá te interese: 12 dibujos que hizo un niño convertidos en realidad con photoshop.

También es el caso de Dom y Al cuyo papá es un experto en Photoshop e Illustrator, por lo que retoma los dibujos de sus hijos para combinarlos con imágenes verdaderas y crear divertidas fusiones de como serían en la realidad las ilustraciones.