Estimula tu capacidad para diseñar con estos 5 consejos

0
44

Encontrar la inspiración para diseñar o desarrollar tus capacidades creativas es posible si reparas en estos cinco aspectos que a continuación enumeramos.

Notas relacionadas:

3 maneras de diferenciarte de los demás diseñadores con tu trabajo
5 problemas de un diseño web anticuado o que no se renueva
6 pasos básicos para lograr un gran diseño

1.- El cliente puede guiarte
El usuario final de aquello que estás desarrollando es el cliente y nadie como él tiene que quedar satisfecho con lo que le ofrezcas. Escúchalo, observa su entorno, descubra la historia del proyecto al que te ha integrado. De esa reflexión saldrán las mejores ideas.

2.- Conoce otros sitios de diseño
Revisa la historia creativa de otras marcas, conoce marcas de diseño, inspírate con otros ejemplos visuales y encuentra tu propio camino para que avance el proyecto en el que estás inmerso.

3.- Revive proyectos inconclusos
Seguramente tienes bocetos, trazos y proyectos que iniciaste pero que por alguna razón no llevaste a buen término. Revísalos, tal vez de ellos obtengas lo que estás buscando: proyectos sólidos o nuevas ideas creativas.

4.- Inspírate de todos lados
Cualquier manifestación creativa es fuente de inspiración, abre tu percepción y tus sentidos e inspírate de la música, el arte, lectura, viajes, charlas y buenas experiencias que estimulan tu imaginación.

5.- Céntrate en el proyecto
Empápate de todo lo que puedas acerca de la empresa o cliente para el que estás trabajando, su mercado, el perfil de sus clientes, su competencia, el sitio al que quiere llegar, es, a final de cuentas, la esencia del proyecto visual que estás realizando.

shutterstock_148960751

 

Fuente: Lancetalent