“Estoy orgulloso de ser gay”, dice Tim Cook; un breve repaso por la igualdad en Apple

0
502

El CEO de la compañía ha declarado abiertamente su orientación sexual en una carta publicada por Businessweek de Bloomberg y a la vez ha expresado su orgullo de pertenecer a una empresa que siempre ha mostrado un lado humano y que hasta en el logotipo lo ha demostrado.

Notas relacionadas
Cómo se deberían de ver las aplicaciones en el Apple Watch
Apple Watch debuta en portada de revista de moda de China
Kodak no quiere quedarse fuera del juego; lanza cámara para deportistas extremos


Nunca se ha develado si existe un significado sobre el famoso logotipo, pero existen algunas versiones en las que aparecen vínculos con la cultura gay. Una de ellas sobre el homenaje a Alan Turing que hicieron los fundadores de la empresa.

El matemático, criptógrado y filósofo británico es considerado como uno de los hombres que sentó las bases de la informática moderna y fue encarcelado acusado por ultraje a la moral, al ser homosexual. Para curar “su enfermedad” de manera humillante, le fue inyectado estrógeno.

Turing

Turing, reconocido por el trabajo que prestó para ganar la Segunda Guerra Mundial, murió el 7 de junio de 1974 cuando mordió una manzana que tenía cianuro.

Rob Janoff de CreativeBits, fue el hombre que diseñó el logo de la manzana mordida, nunca supo sobre esta historia que inspiro a Steve Jobs, el cofundador de Apple, para que fuera el símbolo de la compañía.

De hecho, Janoff dijo en algún momento que la manzana estaba mordida para que no fuera confundida con un tomate. Pero lo que él hizo fue ponerle colores al que fue el segundo logotipo de la compañía de Cupertino.

apple-arcoiris

La bandera del arcoíris está estrechamente relacionada con la comunidad homosexual, pero no fue utilizada por algún motivo semejante, según dijo Jobs, sino que más bien se trataba de enfatizar el lado humano de la compañía.

Cook

Ese lado humano lo ha dejado ver este día Tim Cook, el sucesor de Jobs, tras revelar su orientación sexual, pues ha declarado que su decisión se debe en parte para inspirar a aquellas personas que buscan la igualdad.

Tema que ha subrayado es básico en la compañía que encabeza, pues aunque no se declaró activista, los de Cupertino siempre han buscado igualdad en todos sus sentidos (trabajo, género, etcétera) y un ejemplo claro ha sido Cook, que jamas se ha sentido discriminado en la empresa, pese a que muchos sabían sobre su homosexualidad.