#LogoDelDía: Cinépolis, la capital del cine

0
276
El logo de Cinépolis tiene una característica que se mantiene casi intacta desde el surgimiento de la marca en 1994. ??

Cinépolis es la empresa mexicana de exhibición cinematográfica más grande de Latinoamérica y la 4ta. a nivel mundial, sus orígenes se remontan a 1971, cuando Enrique Ramírez Miguel abrió el Cine Morelia, el cual se encuentra en el centro de la Ciudad; un año después, en 1971, crea el concepto de los “Cines Gemelos” los cuales se regían bajo la expansión de Multicinemas; más tarde, en 1994 la marca “Cinépolis” se creó para darle una nueva imagen, más moderna y creativa; desde entonces el logo de Cinépolis se mantiene vigente.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Nickelodeon, el naranja explosivo.

El isotipo de Cinépolis es claro al mismo tiempo que ingenioso, consiste en cinco trozos de cinta magnética, las cuales ondean en círculo de tal forman que al rozarse levemente con la otra crean los vértices de una estrella, de esta manera hacen alusión directa a los filmes (que antes se distribuían en copias de rollos) y a las estrellas que aparecían en éstos.

El logo de Cinépolis tiene una característica que se mantiene casi intacta desde el surgimiento de la marca en 1994. ??

El primer logotipo que tuvo Cinépolis era vertical, en éste se mostraba primero el isotipo y debajo de éste el título de la marca junto con el eslogan “la capital del cine”, todo encerrado por un marco dorado. La tipografía de ese entonces era redondeada y similar a la Comic Sans, estaba en mayúsculas y en color blanco.

null

null

Esa tipografía perduró por algunos años, hasta que en el 2003 comenzó un rebranding de todas las salas existentes en el país, la cual trajo una nueva tipografía titulada Univers Black, una estilización de las cintas magnéticas y el traslado de la estrella al costado izquierdo del logotipo. Así como una nueva gama cromática que también se centraban en tres tonos azul (PMS 293), amarillo (PMS 123) y blanco.

A pesar de que este diseño ya no representa tal cual a la empresa (porque ahora las copias son enviadas digitalmente), se convirtió en un símbolo que incluso su competencia (Cinemex) recreó de forma distinta. Actualmente existen rumores de que algunas salas de Monterrey modificaron su logo y que podría ser la nueva versión de la empresa, pero aún no se afirma nada oficialmente.