#LogoDelDía: New England Patriots | Rumbo al Super Bowl LIII

0
45
El actual logo de Patriots tiene un diseño más patriota de lo que pensabas; en el 1993 se dejó de utilizar a
Foto: Brands of the World

Los Patriotas de Nueva Inglaterra o (New England Patriots) es un equipo de futbol americano que surgió en 1959 gracias a Billy Sullivan , quién recibió una franquicia para la American Football League (AFL), la cual sitúo en Massachusetts. Cuando se creó el equipo necesitaban una figura representativa y con la que la gente se sintiera identificada, por ello el logo de Patriots muestra por supuesto a “Pat Patriot”.

Al inicio del equipo, la ilustración de Pat Patriot no existía como tal, pero sí sabían que querían ser representados por la figura de “los Patriotas de Boston”, es decir por aquellos que lucharon por la independencia de las 13 colonias. Por ello, en 1960, el primer imagotipo del equipo consistía en un sombrero de tres picos visto desde el frente, usual en la época revolucionaria, aunque éste no duró por mucho tiempo.

null

null

De 1961 a 1971 y con un estilo muy característico de las caricaturas de la época,“Pat Patriot” hizo su primera aparición, ilustrado con en la gama cromática que definiría al equipo, el azul, rojo y blanco.

 

null

null

Quizá te interese: #LogoDelDía: Súper Bowl LIII.

A inicios de los setentas se decidió pulir a “Pat Patriot”, dándole una apariencia más agresiva definiendo su rostro y detalles de su uniforme, así como conservando el rojo en el sombrero, pero coloreándolo de color piel. Éste es el logotipo más recordado del equipo y el que duró más tiempo.

null

null

A finales de los 80s se quitó el color piel para regresar a la gama cromática de inicio, éste imagotipo se conservó hasta el cambio radical de inicio de los noventas.

null

null

En 1993 se eliminó el cuerpo entero del “Pat Patriot” y se decidió conservar solamente la cabeza del patriota con el característico sombrero tricornio, esta vez con una estrella al frente de éste y una estela roja de tres franjas que se asemeja a la bandera de los Estados Unidos, considerando el sombrero azul como el recuadro de ésta (la estrella blanca) y la bandas rojas y blancas intercaladas.

null

null

En el 2000 se modificó levemente la intensidad de los colores hasta obtener un azul marino que denota fortaleza.

null

null