¿Cómo administrar tus finanzas si eres freelance?

0
464
Finanzas del freelance
Foto: Bigstock

Lo normal después de años de estudios para desarrollarte profesionalmente es obtener un trabajo formal que te genere un sueldo quincenal o mensual. Pero si eres emprendedor optarás por crear tu propia fuente de empleo y monetaria. Al inicio, tus finanzas personales pueden ser un tema complicado y muchas veces recurrente.

Por lo anterior, a continuación te compartimos 5 aspectos principales que debes de tomar en cuenta para que tus finanzas personales no sean un obstáculo en tu necesidad de emprender y ser un creativo freelance.

Seguimiento de gastos
Incluye desde el papel y los lapices que utilizas, hasta los programas digitales que se usen para tus diseños. Hay que incluir todas las herramientas que utilizas en el desarrollo de tus proyectos, además te servirá para incluir el gasto en tus cobros por el trabajo realizado.

Cultura del ahorro
Contar con un ahorro te hará estar tranquilo en caso de que los proyectos sean bajos, además será un respaldo para cualquier imprevisto.

Precios equilibrados
Lo primero que debes analizar es el precio de los diseños de tu competencia. Eso te ayudará para obtener un estimado del precio en el que deberás ofrecer tus servicios y no elevarte o regalar tu trabajo.

Notas relacionadas:

Estos los servicios que más solicitan los clientes de diseño en México
Infografía: Tips para triunfar como freelance
Finanzas personales para creativos de la imagen, ¡toma nota!

Diversifica tus fuentes de dinero
Debes multipliques tu oferta creativa si quieres multiplicar tus ingresos. Lo cual va a requerir una mayor organización para poder llevar a cabo distintos proyectos a la vez. Recuerda que mientras más habilidades tengas, más variados serán tus servicios.

Pago de impuestos
Siempre es recomendable dejarle el tema de pago de impuestos a un externo, pero en caso de que quieras absorber hasta actividad, es importante que tengas una reserva monetaria para que este pago no te caiga por sorpresa.

El ahorro te ayudará para salir de imprevistos.

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.