Fotografía: 5 elementos para cuidar al hacer time lapse

0
16

Hacer un buen time lapse requiere que tus conocimientos en fotografía se pongan a prueba.

Notas relacionadas:

¿Cuáles son los distintos tipos de time lapse?
3 videos en time lapse cuentan cómo se transforman las personas
Dos fascinantes videos en time lapse muestran lo exhaustivo del trabajo visual

Dado un time lapse es un trabajo de fotografía que requiere de cierto tiempo, es importante cuidar los detalles desde el principio para evitar sorpresas desagradables al momento de ver el resultado final. Para que todo salga bien, te recomendamos cuidar los siguientes puntos.

1.- Escoge bien el lugar
Por lo general, un time lapse encuadra un espacio abierto y si se atraviesan personas o vehículos y además se detienen en ese punto (aunque sea por breves momentos) estos aparecerán barridos en tu imagen y no el fondo que habías seleccionado y encuadrado.

2.- Cuida el equipo fotográfico
Serán largos los tiempos de exposición, por ello es recomendable que cuides el equipo fotográfico de la intemperie; consigue antiempañantes y otros elementos de protección para la cámara y la lente. También prevente con una batería extra en caso de que se agote la actual.

shutterstock_128857084

3.- Cuida la velocidad de tu objetivo
Fotografiar el Sol o la Luna no es lo mismo que capturar vehículos o personas en movimiento. Elige bien tu objetivo, es importante que tengan una velocidad constante y los intervalos de tiempo entre toma y toma se mantengan también iguales. De otro modo, el resultado no será el que esperas.

shutterstock_276520931

4.- Nivela el tripié adecuadamente
Tu escena tendrá movimientos extraños y nada agradables si no montas tu cámara correctamente en el trípode y evitas todo movimiento. Debe estar nivelada correctamente la cámara.

5.- Dispara en modo RAW
Recuerda que la calidad de la imagen y su resolución son mayores si utilizas el formato RAW en lugar de JPG. Utiliza este formato y explota al máximo las posibilidades que tu equipo fotográfico te brinda.

Fuente: Dzoom