6 recomendciones de fotografía deportiva 🏃‍♀️📸

0
426
La fotografía deportiva es una de las más complicadas pero aclamadas dentro de la disciplina, el secreto está en la velocidad.
Foto: Bigstock

La fotografía deportiva es una de las más complicadas pero aclamadas dentro de la disciplina, puesto que captura momentos irrepetibles, emociones, detiene instantes y hasta ayuda a la toma de decisiones en los “finales de fotografía”.

Quizá te interese: Tutoriales de fotografía que tienes que ver y practicar.

El fotoperiodismo deportivo representa un gran esfuerzo por parte del profesional, así como equipo especial y constante práctica, para ello te dejamos 6 consejos básicos que te ayudarán a formarte como un experto.

  • Conoce el deporte:
    Suena tonto, pero conocer el deporte, sus reglas, los jugadores, el contexto del encuentro y demás detalles, te permitirán seguir el encuentro de manera fluida y estar más atento a cualquier cosa.
  • Estar alerta:
    En un partido o evento, casi siempre estarás con el dedo en el disparador y el ojo en el lente, porque nunca sabes cuando ocurrirá algo y podría agarrarte desprevenido.
  • Ubícate en un punto privilegiado:
    Todos aquellos que han hecho fotografía deportiva saben que tienen que estar apretujados con otros camarógrafos por el ángulo perfecto, pero saben que valdrá la pena, por lo que tienes que encontrar ese “spot” y buscarlo siempre.
  • Velocidad de obturación alta:
    Los momentos trascendentales ocurren en décimas de segundo, por lo que tu obturador debe tener una velocidad que permita congelar la imagen pero sin que se vea borrosa o fuera de foco, por lo que tendrás que cuidar un ISO alto hasta que encuentres la combinación exacta.
  • Telefoto:
    Otro punto que podría sonar obvio, pero el uso de un telefoto siempre ayuda a capturar detalles que la vista o la distancia no permite ver.
  • Focos de atención:
    Sí, la fotografía deportiva captura a los jugadores, pero también puedes capturar a los aficionados y sus reacciones naturales, así como otros elementos que también despierten el interés de los espectadores.