Geometría innovadora que reinventa la sombrilla y la hace más eficiente

0
114

Sa es el nombre de un paraguas reiventado en el que ha desaparecido la malla y el uso de la geometría hace que luzca más estético, sus materiales lo hacen más funcional , eficiente y ecológico.

Notas relacionadas:
Sensualidad enlatada: el nuevo packaging dorado de Jean Paul Gaultier
Antes de elegir el nombre de Android 5.0, Google hizo un casting con todos los postres
W Hotspots, la guía para descubrir lugares llenos de inspiración en Polanco


Sa está inspirado en el arte de origami, pues utiliza la tensión plana para generar su forma.

Los toldos interiores y exteriores se expanden y contraen al unísono para abrir y cerrar el paraguas. Es ligero por que no necesita el esqueleto de metal interior y tampoco componentes móviles y lo mejor es su mayor durabilidad.

Incluso la flexibilidad del material permite que cuando no está en tensión, puede rebotar fácilmente de nuevo en forma, incluso cuando se expone a fuertes vientos.

Otra de sus características es que el dosel es monocasco, puede ser reemplazado con otro diseño o reparado fácilmente. O a la inversa, el mango y el poste se pueden intercambiar por otro diseño también. Por esta razón, varias variaciones y combinaciones de colores pueden ser elegidos.

Para abrir el dosel, los diseñadores incorporaron imanes que permiten un cierre sin esfuerzo.

Sa está hecho de plástico reciclable, por lo que resulta ser más ecológico y a la vez es impermeable.

Actualemente el Sa es sólo un proyecto y a través de Kickstarter busca financiarse, entre los colores en los que estará disponible están: cian, amarillo, magenta, negro, gris y blanco.

uma2

um8

um4

um1

um3

umcolor

umppal