Giorgio Michetti, el youtuber italiano de 107 años que da lecciones de arte

0
307
Giorgio Michetti es un artista italiano que en pro de compartir sus conocimientos sobre el arte, decidió aventurarse a hacer tutoriales en Youtube.
Foto: Youtube

Giorgio Michetti nació en Viareggio, Italia,  el 7 de diciembre de 1912, es un artista y pintor muy reconocido en Europa y Estados Unidos, su pasión por el arte surgió a temprana edad, estudió en la Escuela de Arte y la Academia de Bellas Artes y a los 17 años se edad (1929) montó su primera exposición en el salón de la ciudad de Castiglioncello. Han pasado 90 años desde ese evento y actualmente le dio una nueva utilidad a todos los conocimientos que adquirió durante su vida, se convirtió en Youtuber.

Quizá te interese: 5 caricaturistas mexicanos para inspirarte a ilustrar ✏️❤️.

Durante su carrera activa ha producido alrededor de 2,oo0 cuadros, más de 50 exposiciones (individuales y en conjunto) y es miembro de la Academia de Artes, Ciencia y Letras de París; pero en el 2016 (con 104 años de edad) un alumno de pintura lo impulsó a realizar lecciones por la red social de videos, y aunque éste no se encontraba muy entusiasmado, comprendió que era una forma distinta, dinámica y eficaz de transmitir todos los conocimientos que había adquirido a lo largo de sus años profesionales.

En una entrevista retomada por Lifeboxset.com Michetti afirmó que “yo de computadores no entiendo un cuerno, pero intento vivir la vida moderna, es decir, sin entender nada”.  Afirma que esta actividad lo mantiene ocupado y actualizado, al mismo tiempo que continúa trabajando en lo que disfruta. A pesar de que no es tan constante en su material nuevo, tiene casi 23,000 de suscriptores en su canal de Youtube y más de 18,000 seguidores en su página de Facebook.

Sus tutoriales van desde “Cómo dibujar sin saber dibujar”…

Hasta “Cómo decorar tus jeans”

Y por supuesto, aprovecha su aforo para promocionar sus más recientes exposiciones, ¡es todo un influencer del arte!