5 caricaturistas mexicanos para inspirarte a ilustrar ✏️❤️

0
1716
Los caricaturistas mexicanos no sólo tienen un gran talento ilustrando, están dotados de una agilidad mental y humor que recrea las situaciones actuales.

Los caricaturistas mexicanos no sólo tienen un gran talento ilustrando y creando personajes entrañables, están dotados con una gran agilidad mental que los hace explotar al máximo la sátira y el humor para contar sucesos de la actualidad de una forma dinámica y entretenida. A lo largo de los años han surgido nuevos nombres de “moneros”, así como aquellos que ya están consolidados.

A continuación te mostramos algunos de los mejores caricaturistas que México ha florecido:

“Jis”: 
José Ignacio Solórzano es conocido como “Jis”. Es fundador de GalimatíasLa ManoLa mamá del Abulón y Uno Chango pa el Chamuco, actualmente sus ilustraciones se publican en el periódico Milenio.

“Trino”:
José Trinidad Camacho Orozco es mejor conocido como “Trino”, inició en  La Jornada y actualmente publica tiras en Reforma (Crónicas marcianas, Fábulas de policías y ladrones, El rey Chiquito, Pipo y don Calvino, Ruleteros y don Taquero. Ha colaborado en conjunto con su compañero y amigo Jis.

Quizá te interese: Revista Mensual: Xavier “Bonil”, el caricactivista | Él lucha con su mejor arma: el humor.

“Alecus”: 
Ricardo Clement es un mexicano-salvadoreño que ha trabajado en periódicos como La Jornada, El Día y El Universal (México) y en Diario Latino y La Noticia (El Salvador)

null

null

Cintia Bolio
Es una ilustradora autodidácta con postura feminista, por lo que su trabajo refleja situaciones de esa índole. Ha realizado ilustraciones para El Chamuco y los hijos del averno, SDP, La Jornada, Milenio, Unomásuno y creó la historieta Puras Evas.

José Hernández

El caricaturista ha trabajado para diversos medios como La JornadaProceso, El Chamuco y los hijos del Averno,  Nexos, La Cultura en México, Milenio Semanal, puedes ver su trabajo aquí.