Glosario práctico del color para amateurs que quieren aprender

0
181

Los colores son omnipresentes, son la razón por la cual somos capaces de ver y disfrutar de la belleza de este universo. Las combinaciones cromáticas hacen que todo luzca en mejor armonía, ya que sin color, probablemente el mundo sería triste, aburrido y bastante monótono. Si estás interesado en saber más sobre colores así como tonalidades, este glosario te será de mucha utilidad.

Notas relacionadas:
El ilustrador de sexo de Wikipedia que genera polémica por sus explícitos dibujos
6 proyectos visionarios compiten por el diseño final del Guggenheim Helsinki
5 percances comunes que comenten los diseñadores una y otra vez

La naturaleza creó un lenguaje de color circular que trabaja no sólo para la comunicación dentro de una especie, sino también, a través de todo el reino de la vida. La naturaleza desarrolló este sistema de cableados dentro de cada especie para cuatro propósitos básicos: para atraer o repeler a los miembros de una misma especie, y para atraer y repeler a los miembros de las diferentes especies.

Algo para destacar, es que incluso los colores neutros que están ausentes de la rueda de colores, juegan un papel activo en el modus operandi especial; por lo tanto, es un ingrediente esencial para la deliciosa receta de la vida. Un ingrediente tan indispensable para nuestra felicidad que debe ser cuidadosamente considerado cuando se aplica, sobre todo, en el diseño corporativo. Los colores deben ser elegidos sabiamente si una marca será llevada al siguiente nivel.

Ahora bien, si parece que no puedes diferenciar entre los matices de las sombras o no recuerdas lo que es la luminosidad y la saturación, este glosario del color te será de lucha utilidad. Para facilita el proceso de aprendizaje a los amateurs, DesignMantic diseñó un gráfico simple para “novatos” que ofrece varias terminologías relacionadas con el color, los cuales se utilizan a menudo dentro de la industria.

Entre los nombres que se destacan se encuentra el círculo cromático de escala de grises, el cual representa un rango neutral de colores que van del negro al blanco. También se menciona la rueda de tonos, la cual define un color puro o la mezcla de dos puros; el círculo de matices define la mezcla de un color puro con uno blanco, mientras que las sombras se concentran en la mezcla de un color puro con el negro.

Para saber más, a continuación, te presentamos esta útil infografía:

big