Google anuncia el lanzamiento de un smartphone de tan solo $50 dólares y personalizable

0
23

Para el próximo año, la compañía Google planea expandir su línea de productos y diseñar un nuevo dispositivo móvil el cual pretende cambiar el método con el que se usa la tecnología actualmente a través de un smarthphone “modular”.

Notas relacionadas:
Hasta donde Google Maps permite espiar al mundo
Google presenta un nuevo logotipo
Recuerda 10 Doodles publicados en Google para México

Bajo el nombre de “Project Ara“, Google anunció la semana pasada que planea revolucionar la manera en se se usa la tecnología en los teléfonos inteligentes, ya que dicho proyecto se trata de diseñar y desarrollos un teléfono inteligente totalmente nuevo y que se prevé salga a la venta a principios del 2015.

Diseñado para ser personalizable y ofrecer diferentes opciones exteriores a los consumidores, el smartphone Ara se compone de un chasis básico proporcionado por Google cuya funcionalidad puede ser construido con hardware de terceras personas.

El interior del teléfono sólo incluye compatibilidad con los servicios de Wi-Fi, pero la ventaja de ser dueño de uno de estos celulares, es que se puede decidir sobre las funciones exactas que se desea que el teléfono inteligente contenga, por ejemplo, más espacio de almacenamiento, una mejor capacidad de la batería o incluso altavoces de gama alta .

Aunque el plan es establecer el precio en el punto de venta de $50 dólares, la adición de componentes modulares deseados alteran este precio pero aún así es un costo a pagar bastante razonable.

Para ver un adelanto de este tecnológico teléfono, te presentamos este video que explica un poco el chasis de este nuevo modelo personalizable:

ara

googleara